EMOLTV

Fútbol: Nedved se retira de la selección checa

Motivado por la lesión que aún lo aqueja desde la Eurocopa, el volante de Juventud decidió marginarse del seleccionado nacional.

24 de Septiembre de 2004 | 09:32 | EFE
Pavel Nedved

- Nació el 30 de agosto de 1972 en Cheb
- 1992: Gana tres títulos en cinco años con el Sparta de Praga
- 1996: Jugando por la República Checa, pierde la final de la Eurocopa de Inglaterra con Alemania
- 1996: Firma por la Lazio
- 1998: Gana la Copa de Italia con el conjunto romano
- 1999: Gana la Recopa de Europa
- 2001: En el mes de julio ficha por el Juventud, por unos 40 millones de euros (49 millones de dólares)
- 2002/03: Campeón dos veces de la liga italiana con Juventus
- 2003: Es elegido Jugador del Año por la publicación Fútbol Mundial y la revista France Football lo designa Jugador Europeo del Año
- 2004: Llega a semifinales con República Checa en la Eurocopa
PRAGA.- El mediocampista de Juventus de Italia, Pavel Nedved, anunció hoy su retiro de la selección checa, luego de haber vestido esa camiseta en 83 partidos, manifestando su tristeza por la decisión que se vio motivada por la lesión que arrastra desde las semifinales de la Eurocopa de Portugal.

"Realmente me entristece mucho dejar el equipo nacional pero creo que mis compañeros, con los que he tenido el honor de jugar, igual que mis seguidores respetarán y entenderán mi decisión", afirmó Nedved en un comunicado hecho público hoy.

Nedved, de 32 años, está en recuperación por una lesión de rodilla sufrida durante las semifinales de la Eurocopa de Portugal ante Grecia, que le impidió jugar con la selección aunque estuvo convocado hace dos semanas en Holanda, en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, donde los checos cayeron por dos goles a cero.

"Mi condición física no me permite cargar con la enorme responsabilidad de representar a mi país y con los compromisos que tengo con el Juventus. No quiero que se entienda mi marcha como falta de interés o como un enfado. Por eso deseo al fútbol checo los mayores éxitos", añadió el capitán, distinguido en 2003 con el Balón de Oro.

El retiro de Nedved sorprendió al seleccionador checo, Karel Bruckner, quien dijo que hace unos días se había encontrando con el jugador en Turín. "Estoy sorprendido. El domingo estuve con él en Turín y acordamos hablar sobre sus convocatorias futuras antes de cada partido", explicó.

Pavel Nedved, elegido también Jugador Europeo del pasado año, debutó con la selección de la República Checa en 1994 contra Irlanda y en sus 83 partidos como internacional marcó 17 goles, tras iniciar su carrera como jugador en el Dukla de Praga en 1991 y pasar por la Lazio antes de incorporarse a Juventus en 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?