EMOLTV

Massú busca responder al favoritismo

El número uno chileno abre los fuegos en Copa Davis enfrentando al segundo ranqueado japonés, Gouichi Motomura, a partir de las 11:00 horas en Viña del Mar.

24 de Septiembre de 2004 | 10:09 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
Transmisión en VIVO

VIÑA DEL MAR.- El encuentro entre el chileno Nicolás Massú (10° ATP) y el japonés Gouichi Motomura (288°), pondrá a prueba desde esta mañana el favoritismo del equipo nacional de Copa Davis, en su disputa por un anhelado cupo en el Grupo Mundial.

Todo está preparado en el Club Naval de Campo Las Salinas, cuyas 5.200 butacas estarán repletas en el primer capítulo del enfrentamiento del fin de semana, en el que Chile busca terminar con una desafortunada historia de fallidos intentos por retornar a la élite del tenis global, tras veinte años de ausencia. ¿La gran diferencia? Esta vez el repechaje se juega en casa.

Si bien comúnmente se dice que todos los números y papeles no son fiables en los partidos coperos, la enorme distancia entre Massú y Motomura en el listado de profesionales debiese hablar por sí sola en la arcilla viñamarina, cuna del doble campeón olímpico.

El buen momento de Massú, que cumple actualmente su segunda semana como "top ten", será puesto a prueba por Motomura, un jugador de 30 años que nunca ha ganado un título en el tenis rentado, pese a ser veces ocho veces finalista en distintos torneos challenger.

La segunda raqueta de los japoneses, eso sí, ha demostrado ser capaz de dar sorpresas en la Copa Davis, cuando hace un par de años venció al tailandés Paradorn Srichaphan en la eliminatoria asiática.

Las puertas del Court Central de Las Salinas se abrieron tres horas antes del encuentro, pactado para las 11:00 horas. Será la primera prueba para medir con certeza qué tanto pueden hacer los japoneses para poner en riesgo un sueño chileno largamente postergado.

A continuación del partido inicial, saldrán a la arcilla de Las Salinas Fernando González (21° ATP) y Takao Suzuki (201° ATP). El favoritismo también corre por del chileno, en especial considerando que el japonés no le gana a un jugador del nivel de González desde que en 1998 derrotó a Thomas Enqvist, quien se alzaba en el puesto 23° del ranking mundial.

Si los chilenos ratifican sus medallas en Atenas, y no sucede algo particularmente extraño, los primeros puntos de esta serie deberían ser para Chile, dando aún más fuerzas al anhelo nacional de retornar al grupo de los 16 mejores países del orbe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?