Meléndez, figura en triunfo de Estudiantes sobre Racing de Mirosevic

El volante tuvo un excelente trabajo en su equipo, que se mantiene tercero en la clasificación general, a dos puntos de River Plate.

24 de Septiembre de 2004 | 10:09 | Reuters
BUENOS AIRES.- Newell’s Old Boys goleó ayer 3-0 a Instituto de Córdoba en la séptima jornada del torneo Apertura de fútbol, en la que Racing Club sumó su cuarta derrota consecutiva al caer 1-0 frente a Estudiantes de La Plata.

Los goles de Newell’s, que por lesión no contó con el delantero Ariel Ortega, fueron convertidos por los atacantes Iván Borghello, a los 12 minutos; Damián Steinert, a los 76, y el mediocampista Fernando Belluschi, a los 79.

Con el resultado, Newell’s, que el domingo visitará al líder River Plate con la participación de Ortega, se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Estudiantes, tercero en las posiciones, a dos puntos de River y uno del escolta, Boca Juniors, se impuso con autoridad 1-0 a Racing Club, que sumó su cuarta derrota consecutiva.

El gol del delantero Mariano Pavone, a los 67 minutos, dio por tierra con el buen trabajo que había realizado Racing en el primer tiempo de la mano del mediocampista chileno Milovan Mirosevic y el defensor Carlos Araújo.

Estudiantes, con un gran trabajo del mediocampista chileno Rodrigo Meléndez, pudo haber ganado por más goles tras un remate del centrocampista Rodolfo Aquino que pegó en el travesaño y otras ocasiones desperdiciadas por sus delanteros.

El técnico de Estudiantes, Reinaldo Merlo, recibió una placa por parte de los dirigentes de Racing, club al que llevó a ser campeón en el 2001, por primera vez en 35 años.

La jornada se inició el miércoles con el triunfo del líder River 2-1 ante Arsenal y una espectacular goleada 6-0 de Boca sobre Vélez Sarsfield.

La fiesta para Boca no pudo ser completa después que el mediocampista colombiano Fabián Vargas sufrió un desgarro muscular en el recto interno del muslo de su pierna izquierda.

Por su parte, San Lorenzo, de la mano del técnico Héctor Veira, goleó 4-1 a Huracán de Tres Arroyos, mientras que Independiente cayó 2-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La octava fecha se disputará el fin de semana, con River recibiendo a Newell’s y Boca visitando a Rosario Central, mientras que el clásico de la jornada lo disputarán Independiente y Racing.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores