EMOLTV

González dice estar "ansioso" para el dobles

Si bien el tenista chileno se mostró cauto respecto a la superioridad sobre los japoneses, espera mañana "salir a ganar" para cerrar tempranamente la serie que clasifica al Grupo Mundial de Copa Davis.

24 de Septiembre de 2004 | 17:09 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Para Fernando González su triunfo sobre Takao Suzuki no resultó fácil, y pese a que los chilenos no cedieron un solo set en el primer día, el número dos del tenis chileno aún se muestra cauto y sin esbozar celebraciones antes de lo debido.

"Nada está dicho hasta el final. En el tenis puede pasar cualquier cosa, hay que estar siempre atento", aseguró González, agregando que en el duelo de hoy "empecé quebrando y eso me dio mucha seguridad. En el segundo set también, pero en el tercero no le pude quebrar, porque empezó a sacar mejor. Estaba un poquito más rápido, así que hacía más daño con su saque".

"Lo importante era plantear un partido largo, tratar de que corriera harto, para desgastarlo al principio", confesó el jugador, quien negó que haya modificado su estilo para este encuentro. "Cuando yo tenía la oportunidad, iba por el winner", aseguró.

"En el tenis nunca hay que especular mucho. Siempre hay que entrar bien, preocuparse de uno. Y las cosas siempre salen solas. Yo no te puedo decir mañana vamos a ganar tanto o perder tanto, eso mañana se verá dentro de la cancha", aseguró el jugador, quien adelantó que, de definir la serie mañana, su intención es jugar el partido del domingo, pese a que no es necesario. "La gente llenó el estadio y es una forma de agradecimiento de mi parte", aseguró.

La segunda raqueta nacional dijo que está "ansioso" por el encuentro de mañana "para entrar a ganar. Pero hay que irse con calma. Estamos más cerca", esbozó.

La actitud modesta de los chilenos en los encuentros ante los japoneses, se reflejó también en las palabras que emitió Nicolás Massú tras su amplio triunfo ante Motomura, asegurando que él no piensa en el ranking de sus rivales. "Hay que entrar a la cancha y hacer lo que puedo hacer, no dependiendo de lo que otro haga", aseguró.

El campeón olímpico también dijo haberse sentido cómodo sobre la superficie del court central de Las Salinas. "Fue el primer partido en arcilla en mes y medio, pero me sentí más cómodo de lo que pensé", manifestó.

Para cerrar, Massú incluyó a Marcelo Ríos en sus comentarios, haciéndolo parte de la victoria parcial sobre Japón. "Es parte de todo esto también. Se lo merece".

La visión de los asiáticos

El número uno de los nipones, Takao Suzuki, cree que si bien la serie fue evidentemente dominada por Chile en los primeros partidos, nada está cerrado. "Todavía hay opción, vamos a luchar hasta el último momento. Para eso hemos venido acá", señaló Suzuki.

Sobre su duelo ante González, el japonés comentó que "en los primeros dos sets no me había acostumbrado al nivel. En el tercer set, con juego de servicio, fue lo mejor que pude hacer".

Suzuki además anunció que, si bien el capitán del equipo japonés aún lo he ha dicho nada, estaría dispuesto a disputar el dobles frente a Massú y González. "Si el capitán dice que debo ir, estoy listo", aseguró.

Muy honesto también fue el segundo ranqueado de los asiáticos, Gouichi Motomura, quien reconoció las dificultades que le significó cambiar a la superficie de arcilla. "Prefiero pistas duras, hace cerca de cinco años que no jugaba sobre arcilla", comentó.

Motomura tampoco tiene grandes esperanzas para el duelo del domingo ante Fernando González. "Esta vez tuve tres juegos. En el próximo buscaré ganar cuatro", adelantó, pese a que asegura que no se ha sentido nervioso pese al fervoroso apoyo que el público le ha dado al equipo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?