Marcelo Ríos es homenajeado en Viña del Mar

"No se va, no se va, Marcelo no se va", coreaban los chilenos presentes en el estadio, mientras Ríos no podía ocultar su obvia emoción.

25 de Septiembre de 2004 | 11:14 | El Mercurio en Internet
Ver especial

VIÑA DEL MAR.- Pasadas las 11:15 de esta mañana comenzó en el estadio Las Salinas de Viña del Mar, el homenaje que el tenis rindió al ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, momentos antes del partido de dobles por la Copa Davis.

El ex jugador salió a la arcilla de Las Salinas, saludó a todos los presentes y un brillo emocionado se reflejó en sus ojos, ante una hinchada que gritaba "Ole ole ole olé, Chino, Chino".

"No se va, no se va, Marcelo no se va", coreaban los chilenos presentes en el estadio, mientras Ríos no podía ocultar su obvia emoción.

"Para mí es súper difícil estar acá, después de haber estado de otra manera (como jugador)", fueron las primeras palabras del ex tenista.

Pero Ríos tenía una sorpresa. Antes de finalizar, el "Chino" lanzó la siguiente "amenaza": "quiero desafiar a un partido para mi despedida al número uno de Chile", lo que fue recibido con un estruendo por la gente. Massú respondió de inmediato. "Acepto totalmente", dijo.

Luego, Ríos agradeció el apoyo incondicional de los hinchas, tomó una bandera chilena y dio una vuelta olímpica par recibir el saludo de toda la gente.

El primero en dirigir palabras a Marcelo fue el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Fazio, quien entregó al jugador una bandeja de plata.

Desde temprano las galerías y tribunas del complejo se encontraban llenas de hinchas que soportaron el frío de este sábado en la Quinta Región.

El ánimo y las ansias de la gente por ser testigos del partido que podría dar a Chile el boleto de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, aumentó cuando salieron a la arcilla connotadas figuras del tenis chilenos que se reunieron para saludar a Ríos.

Patricio Cornejo, Patricio Rodríguez, Hans Gildemesiter, Jaime Fillol y Gabriel Silverstein entre otros, fueron recibidos con grandes ovaciones.

También estuvieron presentes, cómo no, los integrantes del equipo chileno, Nicolás Massú, Fernando González, Hermes Gamonal y Adrián García, encabezados por Sergio Elías y Horacio de la Peña.

También estaba en el court el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien destacó el aporte de Ríos al deporte nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores