Villarreal no levanta cabeza en la liga española

El cuadro de Manuel Pellegrini cayó 1-0 ante Atlético de Madrid.

25 de Septiembre de 2004 | 14:24 | EFE
MADRID.- El español Salva Ballesta evitó la segunda derrota consecutiva del Atlético de Madrid y dio vida a su equipo para seguir en los puestos de cabeza de la clasificación ante un meritorio Villarreal que mereció, por juego y ocasiones, al menos, un empate.

Los dos conjuntos se presentaron en el Calderón con numerosas bajas, sobre todo los visitantes, que nunca han ganado en el campo del Atlético y siguen sin hacerlo en el actual campeonato, quienes más notaron las del argentino Román Riquelme y del brasileño Sonny Anderson, y el Atlético sin Ariel Ibagaza.

Fue la estrella rojiblanca, Fernando Torres, muy desdibujado, quien más echó en falta el juego ofensivo de Ibagaza, y tuvo que ser Salva, con su primer gol en el su partido 150 en primera división, el que diera los tres puntos a los locales.

El primer tiempo fue del equipo de Castellón, que tuvo oportunidades de todo tipo y llegó, poco a poco, a desarbolar a los rojiblancos.

Ya en el minuto 6, el uruguayo Diego Forlán puso de manifiesto la disposición ofensiva del conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini y disparó a media vuelta fuera a su derecha.

En el 14, de nuevo una jugada de Forlán y José Mari dejó sólo a éste que pidió al árbitro un agarrón al borde del área cuando encaraba al argentino Leo Franco: y en el minuto 16 la más clara, el saque de falta del brasileño Marcos Senna, que en la escuadra atlética sacó el portero local.

La defensa colchonera se las veía y deseaba para parar a la delantera del Villarreal con Forlán y José Mari muy bien secundados por Font y Senna.

El Atlético replicó por medio de Musampa, que remató muy alto un balón desde dentro del área en la primera ocasión de peligro claro de su equipo.

Pero el dominio era de los visitantes y Héctor Font, también solo, a punto estuvo de marcar el primer tanto del encuentro al cumplirse la primera media hora de partido.

Cuando el público del Vicente Calderón comenzaba a ponerse nervioso y más apuros pasaba el once rojiblanco, una jugada por la banda izquierda de Musampa fue culminada, con un sobresaliente cabezazo, por Salva Ballesta al fondo de la meta defendida por Reina, que no pudo hacer nada por detener el gran remate del ariete atlético. Era el minuto 42.

Los pitos se tornaron ánimos en la grada del estadio Calderón y los jugadores del Villarreal se preguntaron cómo con el primer tiempo que habían realizado podían estar por debajo del marcador.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con el dominio local. Sin embargo, la delantera del Villarreal careció de la rapidez y movilidad del principio del partido.

Guayre sustituyó a José Mari y Cazorla al argentino Battaglia, en el minuto 61, poco después de que el francés Luccin y Aguilera se lesionaran juntos en una jugada fortuita. El uruguayo Marcelo Sosa y Nano no mejoraron el juego del Atlético, que esperó atrás a salir al contraataque.

Los cambios empeoraron el ataque del Villarreal, que, con el paso del tiempo, perdió gas, mientras que el argentino Diego Simeone, que relevó a Colsa, sí mejoró al Atlético en agresividad y mordiente en el centro del campo.

Torres y Salva desperdiciaron sendas ocasiones a falta de 20 minutos para el final, y Guayre, tras la expulsión del colombiano Luis Perea por doble amarilla, mandó un disparó a la escuadra en el minuto 90 y falló un remate a pase de Forlán, el mejor de los visitantes, en la siguiente jugada, para desesperación de los castellonenses, que todavía no han ganado, ni en Liga ni en Copa Intertoto, en el Calderón.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Molinero, Perea, Pablo, Sergi; Aguilera (Novo, m.59), Colsa (Simeone, m. 77), Luccin (Sosa, m.55), Musampa; Torres y Salva.

Villarreal: Reina; Venta, Peña, Gonzalo, Armando Sá; Josico (Arzo, m.83), Senna, Battaglia (Cazorla, m. 61), Font; Jose Mari (Guayre, m.61) y Forlán.

Goles: 1-0, m. 42: Salva.

Arbitro: Losantos Omar (Comité Vasco). Mostró amarilla a Molinero (m.15), Perea (expulsado por doble cartulina en el m. 77 y 84), en el Atlético, y Gonzalo (m.35) y Arzo (m.89), en el Villarreal.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores