F-1: Rubens Barrichello gana el GP de China

El brasileño cosechó el noveno triunfo de su carrera en el serial y la segunda victoria consecutiva, tras llevarse el GP Italiano, hace dos semanas. El triunfo le otorgó el segundo lugar de las posiciones de pilotos, detrás de Schumacher.

26 de Septiembre de 2004 | 08:15 | AP
SHANGHAI, China.- El brasileño Rubens Barrichello ganó el domingo el primer Gran Premio Chino, y se apuntó su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Uno, mientras que su compañero de la escudería Ferrari, el alemán Michael Schumacher, terminó un fin de semana desafortunado en el duodécimo sitio, más de una vuelta atrás.

Barrichello completó las 56 vueltas al nuevo Circuito Internacional de Shanghai, de 5,451 kilómetros, un segundo antes que el inglés Jenson Button, de BAR-Honda. El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, se ubicó tercero, y estuvo a punto de alcanzar a Button al final.

El brasileño cosechó el noveno triunfo de su carrera en el serial y la segunda victoria consecutiva, tras llevarse el GP Italiano, hace dos semanas. El triunfo le otorgó el segundo lugar de las posiciones de pilotos, detrás de Schumacher.

Con dos carreras restantes en la temporada, los tres primeros lugares en el campeonato de pilotos están ya decididos. Schumacher tiene 136 puntos, Barrichello 108 y Button 79.

El español Fernando Alonso, de Renault, fue cuarto el domingo, 32 segundos atrás. Así, se mantuvo viva la disputa entre BAR-Honda y Renault por el segundo y tercer lugar.

El colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams, fue quinto, después del japonés Takuma Sato, de BAR. El italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Felipe Massa, de Sauber-Petronas, ocuparon los lugares siguientes.

Barrichello, quien en siete ocasiones durante esta temporada había llegado segundo, detrás de Schumacher, se ha impuesto en las últimas dos. El alemán llegó segundo en Italia.

"Ha sido una temporada en que he seguido a Michael", dijo Barrichello.

Button realizó una carrera con dos paradas, cargando mucho combustible al comienzo.

"Fue una competencia muy dura, uno sabe que los otros hacen tres paradas, contra dos mías. Eso es duro en el plano psicológico", dijo Button. "Con tanto peso, el auto es mucho más pesado y puede salirse en las curvas".

Schumacher largó al final de la parrilla. Tras perder el control de su bólido en la clasificación del sábado, el alemán hubiera comenzado de cualquier forma en los últimos sitios, de modo que su equipo optó por dar al bólido un motor nuevo y un tanque lleno de combustible, tan pronto como arrancó la competencia.

Al final de la primera vuelta, el campeón del 2004 se ubicaba en el vigésimo sitio, 15,9 segundos atrás del líder.

Para la 15ta, Schumacher estaba a 36 segundos de Barrichello, quien marchaba primero. Sin embargo, perdió el control nuevamente, lo que le quitó valiosos segundos y arruinó su estrategia.

Barrichello, quien arrancó en primer lugar, encabezó la carrera prácticamente de punta a punta, salvo en las paradas para asistencia mecánica, cuando Button se colocó adelante.

Schumacher, quien suma 82 victorias, incluidas 12 en esta temporada, tuvo un fin de semana atribulado.

Terminó la carrera sin cosechar puntos, algo que no le ocurría en los últimos tres años, luego de obtener su peor posición de largada como piloto de Ferrari.

La próxima carrera, el GP Japonés, está prevista para el 10 de octubre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores