Copa Davis: Chile busca terminar el año sin perder sets

Las barridas frente a Perú y Ecuador, ambas por 5-0, fueron conseguidas sin ceder ninguna manga. Esta jornada, frente a Japón, el único objetivo que le queda a la escuadra nacional es volver a terminar sin partidos ni sets perdidos.

26 de Septiembre de 2004 | 10:10 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- En el que ha sido un año memorable para el tenis chileno, el equipo nacional de Copa Davis ha estado a la estatura correspondiente, habiendo ganado todos sus partidos sin perder ningún set, una racha que espera culminar esta jornada en los dos últimos singles del ya definido duelo ante Japón (3-0).

Las sólidas victorias frente a Perú y Ecuador, ambas por 5-0, fueron escritas con letras mayúsculas. Ante los peruanos, disputado en el balneario de Asia por la primera ronda de la Zona Americana, se consiguieron triunfos individuales de Fernando González, Nicolás Massú, Hermes Gamonal y Adrián García. El dobles en aquella ocasión lo conformaron González y García.

En la victoria sobre Ecuador, esta vez sobre la arcilla de Viña del Mar por semifinales de la Zona Americana, Massú, González y García obtuvieron triunfos en singles, además de Paul Capdeville. El dobles, juagador por los dos mejores ranqueados chilenos, también resultó aplastante.

En aquellos dos confrontes, Chile no sólo no había perdido ningún set, sino que ni siquiera había debido recurrir al "tie-break" en alguno de ellos. Sólo eso sucedió en el encuentro de González frente a Takao Suzuki, en el "día 1" del choque ante los japoneses. Los triunfos de González y Massú, tanto en dobles como en singles, también fueron sin ceder ninguna manga.

Los que busquen cerrar este año redondo de los chilenos en Copa Davis serán Fernando González (21° ATP) y Hermes Gamonal (263°). El primero enfrentará a Gouichi Motomura (288°), de ingrato estreno frente a Massú, que lo apabulló con un triple 6-1.

Gamonal, en tanto, tendrá uno de los choques más parejos de todo el fin de semana, enfrentando al número uno nipón, Takao Suzuki (201°). Aquel será el primer duelo en el que los asiáticos, por ranking, son favoritos.

La última vez que Chile perdió un set en Copa Davis fue el 15 de julio del 2003, cuando el venezolano Kepler Orellana venció por 7-6(4) y retiro a Marcelo Ríos. El equipo criollo igualmente ganó ese duelo ante los venezolanos por 3-2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores