Gamonal gana el punto más difícil para Chile

El cuarto integrante del equipo nacional debió luchar en el máximo de sets para derrotar a Takao Suzuki, estableciendo un 4-0 parcial en el ya definido duelo de repechaje para el Grupo Mundial.

26 de Septiembre de 2004 | 13:27 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- En el encuentro más estrecho de los disputados por los jugadores chilenos ante Japón, Hermes Gamonal (263°) se llevó el cuarto punto del enfrentamiento ya definido para los nacionales, superando en el máximo de tres sets a Takao Suzuki (201°) con parciales de 7-5, 2-6 y 6-2.

Dos horas y 13 minutos demoró el cuarto integrante chileno de Copa Davis en superar al mejor ranqueado nipón, en un encuentro que Gamonal inició con un quiebre de entrada en la primera manga, pero que en el cuarto parcial Suzuki se lo devolvió. Aquel fue el primer quiebre sufrido por Chile en todo el fin de semana.

El chileno tuvo momentos difíciles a mediados del set, pero el fuerte apoyo del público le permitió sacarse tres puntos de quiebre en el sexto parcial. Con buenos golpes de fondo, el chileno volvió a romper el servicio del asiático en el undécimo juego para poner la cuenta 6-5, definiendo luego el parcial con su servicio. El 7-5 quedó escrito en una hora y cuatro minutos.

El segundo set fue ampliamente dominado por Suzuki, quien mostró lo mejor de su repertorio de saques y voleas de revés en la red, que terminaron por sumir al chileno en su peor momento. Un quiebre en el segundo juego dejó la cuenta 0-2, una ventaja que se sostuvo intocable hasta el octavo y definitivo juego, donde Suzuki volvió a quebrar para establecer el 6-2 en apenas 33 minutos.

Aquel fue el primer set que cede Chile no sólo en este enfrentamiento ante los japoneses, sino que en toda la campaña de este año en Copa Davis, incluyendo los duelos ante Perú y Ecuador.

Pero Gamonal despertó en el último capítulo. Llegó con velocidad a las complicadas cortas de Suzuki y fue hábil para manejar el juego desde el fondo de la cancha. Así, aplicó un quiebre en el primer juego y luego repitió en el séptimo, dejando el 5-2 parcial. Con el saque a su lado, puso el 6-2 en 32 minutos que le dio la victoria y el cuarto punto al equipo criollo.

Cerca de las 13:45, Fernando González saldrá en busca del punto definitivo que establezcla la "barrida" sobre los japoneses, enfrentando a Guoichi Motomura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores