González: "Cualquiera no va a querer venir a jugar acá"

Luego de completar la "barrida" ante los japoneses, el número dos del tenis chileno insistió en la importancia de seguir jugando en casa, mientras que Sergio Elías aclaró que la preparación no será distinta respecto a lo ya realizado.

26 de Septiembre de 2004 | 16:04 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Luego de redondear la victoria chilena sobre Japón en el repechaje de Copa Davis, el tenista nacional Fernando González no quiso entregar preferencias respecto a posibles rivales para el próximo año, lo que se definirá el próximo jueves en Londres.

A días del sorteo que definirá el siguiente escollo del equipo chileno, González comentó que "no puedes tener preferencias, porque no depende de uno con quien va a jugar". Lo importante para la segunda raqueta nacional, es que se logre traer nuevamente el enfrentamiento a la arcilla local.

"Lo que más pido es que toque acá en Chile", manifestó González, agregando que "estoy seguro que cualquier país no va a querer venir a jugar acá contra nosotros". Pese a su esperanza de volver a actuar en el país, afirmó que "no vale la pena especular mucho", sino que simplemente esperar el sorteo.

El futuro inmediato de González será viajar el próximo miércoles a Buenos Aires para entrenar junto a su técnico Horacio De la Peña, quien en estos días se convertirá en padre de una hija. "Quiero descansar un poco, entrenar bien y llegar de buena forma a los últimos torneos", explicó, aludiendo a los torneos que disputará en canchas europeas en un par de semanas.

El capitán chileno de Copa Davis, Sergio Elías, comentó que la preparación para los partidos por Grupo Mundial no será diferente a la realizada hasta el momento. "Independientemente del rival, nos preparamos como si ya hubiésemos estado en el Grupo Mundial", se justificó Elías. "Por eso es que se ganó con tanta categoría", agregó.

"Estamos a un nivel de Grupo Mundial. Ahora hay que seguir avanzando hasta ver si conseguimos la ensaladera", concluyó el entrenador.

Hermes Gamonal, en tanto, ya había comentado luego de su triunfo sobre Takao Suzuki sobre la importancia de jugar en casa. "Lo ideal sería jugar acá, sea con quien sea", aseguró.

El cuarto integrante del equipo chileno quedó conforme con su triunfo sobre el primer ranqueado japonés, ya que "va a quedar en la historia" junto al regreso al Grupo Mundial. En lo personal, significó "un empujón" para el tenista de Llolleo, quien manifestó que el presente "no ha sido un muy buen año".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores