Valencia y Barcelona son líderes en fútbol español

El delantero camerunés Samuel Eto’o, elegido como el mejor futbolista africano la pasada temporada, anotó dos goles en la victoria del Barcelona por 3-1 frente al Mallorca, su ex equipo, mientras que el Valencia ganó fácil de local por 2-0 ante el Racing de Santander.

26 de Septiembre de 2004 | 17:42 | Reuters
MADRID.- El campeón Valencia y el rejuvenecido Barcelona volvieron a ganar este domingo en la quinta jornada y se escaparon al frente de la tabla de posiciones en la liga española de fútbol.

El delantero camerunés Samuel Eto’o, elegido como el mejor futbolista africano la pasada temporada, anotó dos goles en la victoria del Barcelona por 3-1 frente al Mallorca, su ex equipo, mientras que el Valencia ganó fácil de local por 2-0 ante el Racing de Santander.

Los únicos equipos invictos en la liga están al frente de la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno, aunque Valencia ocupa la primera casilla por haber anotado más goles.

Espanyol, que se impuso 1-0 de local ante Málaga con un gol de Iván de la Peña, encabeza el grupo de cuatro escoltas con 10 puntos, mientras que el Real Madrid, que cayó 2-1 el sábado en su visita al Athletic de Bilbao, quedó séptimo con nueve unidades.

Aprovechando el gran talento de sus delanteros, el Barcelona abrió el marcador en su visita a San Moix con un gol del sueco Henrik Larsson.

Antes del descanso, el defensor local Sergio Ballesteros chocó con el brasileño Ronaldinho, el árbitro decretó tiro penal y Eto’o, ex goleador del Mallorca, estiró el marcador y no celebró su conquista por respeto a sus ex compañeros y al público local.

El camerunés volvió a anotar dos minutos después con un tiro por elevación y tras un gran pase de Larsson.

En el segundo tiempo, el conjunto catalán que conduce el holandés Frank Rijkaard reguló un poco su rendimiento y los isleños descontaron con un gol de ex delantero del Partizan de Belgrado Andrija Delibasic.

Previamente, Valencia volvió a mostrarse seguro con un fácil triunfo en su estadio Mestalla, donde abrió el marcador con un tiro libre de Vicente que se desvió en la barrera y confundió al portero Dudu Aouate.

Justo antes del descanso, luego de la expulsión del defensor visitante Oriol por acumulación de tarjetas amarillas, Valencia volvió a marcar por intermedio del mediocampista italiano Stefano Fiore, tras una buena intervención de Vicente.

El Osasuna que dirige el mexicano Javier Aguirre venció por 2-1 al Getafe y Real Zaragoza superó al Levante por 4-3, mientras que Numancia y Albacete igualaron sin goles. Completan más tarde el Sevilla y la Real Sociedad.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores