Zidane vuelve al rescate del Real Madrid

El francés será la novedad en la alineación madridista en su segundo encuentro por la Liga de Campeones.

27 de Septiembre de 2004 | 08:53 | EFE
MADRID.- Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid, es la principal novedad en la convocatoria del conjunto blanco para el encuentro contra Roma en la Liga de Campeones, en un encuentro entre dos conjuntos en problemas de juego y resultados en el comienzo de temporada.

Mariano García Remón, entrenador del Real Madrid, saldrá con toda su artillería para este encuentro, que considera una final, ya que tras la derrota contra el Bayer Leverkusen en la primera jornada está en juego quedar prácticamente descartado para la segunda fase.

La principal novedad en la convocatoria es la vuelta de Zinedine Zidane tras superar la lesión en el hombro que sufrió hace diez días. El francés es esperado con muchas ganas por su técnico tras el mal juego desplegado en los últimos dos encuentros.

Otros dos que entraron en la convocatoria son los ingleses David Beckham, tras un proceso febril que ha arrastrado desde el fin de semana, y Michael Owen, ya recuperado de las molestias musculares que le impidieron viajar a Bilbao. Todo hace indicar que el técnico blanco alineará a su once de gala en la vuelta al Santiago Bernabéu, incluido el brasileño Roberto Carlos, tras ser silbado durante todo el encuentro contra el Osasuna el pasado martes.

La presencia del brasileño en el once titular es segura, ya que incluso García Remón aseguró que el defensa quiere ser el mejor jugador del encuentro. Además, pidió la ayuda del público para que haya una comunión total entre la afición y los futbolistas.

Junto al presumible once titular, Diego López, Pavón, Raúl Bravo, Mejía, Guti, Morientes y Owen completan la lista de convocados.

Mientras, un Roma inmerso en mil y un problemas, el último de ellos la dimisión del técnico alemán Rudi Voeller -el "segundo" Ezio Sella dirigirá al equipo- afronta un partido para un equipo romanista que se fía en el renacer de su estrella y capitán Francesco Totti.

Totti cumple justamente hoy, lunes, los 28 años. Y en el Roma todos esperan que mañana ante el Real Madrid se autoregale con un gran partido y el equipo empiece a remontar vuelo.

Y es que el madridista estadio Santiago Bernabéu le trae buenas sensaciones al "Pupone" (en la jerga romana, el niño mimado), pues en él triunfó y logró el tanto de la victoria de su equipo en la anterior visita europea (30-10-2002). Y en él ha soñado desde niño con jugar luciendo la camiseta del Real Madrid.

Totti ahora, tras unos meses de eclipse futbolístico y de notoriedad sólo por actos poco deportivos (escupió al danés Poulsen en la Eurocopa 2004), se ve en la obligación de mostrar su valor y de conducir al Roma, máxime en tan delicado momento.

No será fácil, pues el equipo está a la deriva (1 triunfo, 1 empate y tres derrotas en partidos oficiales), lleno de problemas internos, como lo ha reafirmado la dimisión de Voeller.

Pero el Roma precisa, al menos, puntuar en Madrid para seguir con alguna opción de mantenerse en Europa y también se sabe que el Real Madrid no está mucho mejor, por lo que se confía en aprovechar el posible nerviosismo local.

Ante el Real Madrid, el nuevo técnico Sella sabe que no podrá contar con el sancionado Mexes ni con los lesionados Chivu, D’Agostino, Zotti (segundo portero) y Delvecchio. Tiene en duda al central Ferrari, que sufrió el sábado un problema muscular.

Su principal problema, pues, es la línea central defensiva, donde si recupera Ferrari jugaría junto al griego Dellas. En caso contrario, entraría Sartor. El equipo encaja muchos goles y nota la ausencia de su mañana rival argentino Walter Samuel.

En el centro del campo, todo hace indicar que Dacourt y De Rossi formarán la parte central, poniendo el primero la fuerza y el segundo el buen toque; mientras que en ataque lo lógico es que Totti juegue detrás de Cassano. Pero no habría que descartar la novedad del egipcio Mido.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Walter Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Beckham (Guti), Celades; Figo, Zidane, Raúl; y Ronaldo.

Roma: Pelizzoli; Panucci, Dellas, Ferrari (Sartor), Cufré; Mancini, Dacourt, De Rossi, Perrotta; Totti y Cassano (Mido).

Arbitro: Valentin Ivanov (RUS).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores