Universidad de Concepción quiere sacar ventaja en la Sudamericana

Los penquistas enfrentan a Bolívar en el partido de ida por los ocatvos de final del torneo.

27 de Septiembre de 2004 | 13:53 | EFE
CONCEPCION.- Universidad de Concepción recibirá este martes al Bolívar de La Paz en un partido de octavos de final de la Copa Sudamericana que encuentra a ambos equipos enfrentados a complicaciones de distinta índole, pero con consecuencias en su nivel futbolístico.

El conjunto universitario ha caído en un vacío de rendimiento que le han llevado a cumplir una mediocre campaña en el torneo chileno de Clausura, en el que en este fin de semana cayó por 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar.

Con doce puntos, el conjunto universitario está décimo en la clasificación general, pero en su grupo está cuarto y si la primera fase terminase ahora, quedaría fuera de los playoffs y de la disputa del título.

En ese contexto, el técnico Oscar Meneses decidió jugar todas sus cartas a la Copa Sudamericana y para el partido contra Everton ni siquiera viajaron a Viña los titulares Rodrigo Raín, Cristián Gómez, Fredy Segura y Mario Cáceres, mientras Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett estuvieron en el banco de suplentes y jugaron sólo el segundo tiempo.

Bolívar, en tanto, es esperado hoy en Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, tras varios días de incertidumbre debido a una huelga de la plantilla a causa del atraso en el pago de los sueldos.

El conflicto se resolvió sólo el fin de semana y el equipo paceño jugó contra el Real Potosí en el cierre del torneo boliviano de Clausura, pero sólo empató 1-1 en una floja actuación.

La plantilla del Bolívar se entrenó este lunes, antes de emprender el viaje a Chile y la impresión del técnico Vladimir Soria fue positiva, pues aseguró que el equipo "va a ganar".

A su juicio, Universidad de Concepción es un buen rival, "al que no vamos a ceder ningún espacio", aseguró.

A última hora causó baja el delantero Roger Suárez, sobre quien pesa una orden de arraigo (no puede salir de Bolivia) tras una demanda presentada por su esposa, que lo acusó por una presunta agresión.

Universidad de Concepción: Nicolás Peric; Fernando Solís, Rodrigo Raín, Cristián Gómez, Pedro Rivera; Fredy Segura, Luis Pedro Figueroa, Juan José Ribera, Hugo Droguett; Mario Cáceres y Ricardo Viveros. DT: Oscar Meneses.

Bolívar: Mauro Machado; Luis Gatty Ribeiro, Marco Sandy, Oscar Sánchez, Percy Colque; Gonzalo Galindo, Rubén Tufiño, Ronald García, Pedro Guiberguis; Limberg Gutiérrez y Miguel Mercado. DT: Vladimir Soria.

Arbitro: Nelson Valenzuela (PAR), asistido por sus compatriotas Ricardo Grance y Nelson Serbier.

Estadio: Municipal de Concepción.

Hora: 21.15 (01.15 GMT del miércoles).
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores