Vóleiboil: Chile debuta con triunfo en Sudamericano Juvenil

La selección chilena superó por 3-0 a Bolivia y ahora enfrenta a Perú.

28 de Septiembre de 2004 | 09:49 | ORBE
SANTIAGO.- La selección chilena juvenil masculina de vóleibol debutó con el pie derecho en el torneo Sudamericano de la especialidad al derrotar por 3-0 a Bolivia, y con este resultado, los nacionales se ubican, junto a Paraguay, como líderes momentáneos del grupo A.

El trámite del juego siempre favoreció a Chile, no obstante Bolivia complicó a los nacionales, que evidenciaron el nerviosismo propio del estreno, por eso el alivio de las cerca de mil personas que llegaron hasta el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa cuando los dirigidos de Waldo Alvear cerraron el primer parcial con un ajustado 25-22.

La segunda manga (25-21 en favor de Chile) consolidó el trabajo de los nacionales. Matias Smidt, capitán chileno, se alzaba como la figura más destacada del pleito. El set final no ofreció novedades y el seleccionado chileno pudo sumar sus dos primeros unidades gracias al 25-17 final, sorteando con éxito el primer escollo.

Alvear quedó conforme con el cometido del equipo, pero reconoció que aún hay aspectos por mejorar, ya que "se notó el nerviosismo y las ansias del debut. En el primer set perdimos muchos servicios. Creo que conforme vayan pasando los partidos y el torneo se acerque a las instancias finales, el equipo tiene que subir su nivel", concluyó el estratego.

En otros enfrentamientos de la jornada inaugural, por el grupo B Argentina mostró todo su poderío frente al sexteto de Ecuador que nunca pudo con el bloqueo que impusieron los albicelestes. El marcador final, 25-17, 25-14 y 25-20, no hizo más que reflejar el nivel de los trasandinos y situarlos como serios candidatos al título.

A primera hora, por el grupo B, Colombia venció a Uruguay con parciales de 25-12, 25-18 y 25-12.

En la segunda jornada Chile tendrá su segundo desafío cuando mida fuerzas con Perú, en encuentro válido por el grupo A.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores