Udinese solicita repetición del partido contra Brescia

Por error arbitral en la aplicación del reglamento y que permitió la anotación de un gol mnientras el portero estaba tendido en el suelo producto de una lesión.

28 de Septiembre de 2004 | 11:42 | EFE
ROMA.- Udinese, según señala su presidente y accionista de referencia, Giampaolo Pozzo, ha anunciado su intención de solicitar ante los organismos deportivos la repetición del partido liguero perdido el pasado domingo ante el Brescia (1-2), con el gol visitante final anotado con el meta en el suelo.

"Presentaremos un recurso para lograr que no sea homologado el resultado del partido con el Brescia, solicitando la repetición del mismo. Por ello, ya hemos realizado el pertinente preanuncio de la reclamación para no perder el derecho a presentar el acto formal", dijo Pozzo.

La motivación del Udinese está basada en que el árbitro Dattilo debería haber detenido el partido tras ver como su meta De Sanctis (m.76), debido a una entrada del visitante Sculli, quedó tendido y dolorido en propia área, lo que aprovechó segundos después el visitante Mannini para elevar el balón y, a puerta vacía, anotar el 1-2.

Una acción que ha tenido gran eco como ejemplo de "antideportividad" del Brescia, a cuyos jugadores se les acusa de no haber parado el partido o lanzado el balón fuera para que fuera atendido el meta local, que seguía tendido y quejándose sobre el terreno de juego.

Pero, sobre todo, el Udinese aduce un error técnico arbitral al no detener el partido cuando el portero está dolorido sobre el campo, como indica el reglamento.

Así, los propios designadores arbitrales italianos, Pierluigi Bergamo y Paolo Pairetto, hoy mismo han criticado la actitud del colegiado Dattilo: "El portero que permanece tendido y no participa en el juego debe inducir inmediatamente al árbitro a interrumpir el partido".

"En esa circunstancia ni el árbitro ni sus ayudantes han respetado el reglamento", añaden los designadores arbitrales.

Basándose, pues, en un error de reglamento por parte arbitral, el Udinese solicita la repetición del partido.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores