Copa Davis: Mañana se conoce a cabezas de serie

Chile tiene muy pocas posibilidades de ser país sembrado en 2005 por regresar luego de 20 años a la primera división, por tener un historial más bien pobre y porque su rendimiento fuera de la arcilla no es el mejor.

28 de Septiembre de 2004 | 16:14 | DPA
MADRID.- El jueves se realiza el sorteo para definir las parejas que se enfrentarán en marzo de 2005 por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, y desde ya se especula que España y Argentina serán dos de los ocho cabezas de serie, según revelaron hoy fuentes de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para Chile, recientemente ascendido a la elite mundial, resultará difícil figurar como uno de los países sembrados, ya que, a pesar del buen ranking de Nicolás Massú (12° ATP) y Fernando González (21° ATP), dentro del escalafón de la competencia, Chile se ubica en el lugar 15, de entre los 16 países que componen el Grupo Mundial (sólo supera a Eslovaquia).

Así, lo más seguro es que los ocho sembrados salgan del grupo de los primeros ocho equipos de ese ranking. Así, estos serían (siguiendo el orden decreciente de la clasificación) España, que es número uno, Francia, Australia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Suiza y Bielorrusia (que es octavo).

Según fuentes de la ITF, España, actualmente en la final de la Copa Davis 2004, y Argentina son los países que con mayor seguridad serán sembrados. Es más, también se especula fuertemente que Chile, por regresar luego de 20 años a la primera división, por tener un historial más bien pobre, y porque su rendimiento fuera de la arcilla no es el mejor, podría toparse en marzo con una de esas dos escuadras.

Si fuera contra Argentina, Massú, González y compañía deberían viajar a Buenos Aires; si tocara con España, el sorteo dirimirá la localía.

Pero la verdad es que las posibilidades son variadas. Ante Estados Unidos y Suecia, Chile haría de visita; contra Australia, Eslovaquia y Rumania, sería local; y ante Austria, Francia, Bielorrusia, Croacia, República Checa, Rusia, Holanda y Suiza, se iría a sorteo.

La conformación de parejas se realizará el jueves, pero mañana, a eso del mediodía español (06:00 en Chile) la ITF dará a conocer los ocho sembrados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores