Manchester United no tuvo compasión: 6-2 al Fenerbahce

Wayne Rooney anotó tres goles en la victoria del conjunto inglés en la Liga de Campeones.

28 de Septiembre de 2004 | 18:08 | EFE
MANCHESTER.- El Manchester United goleó hoy al Fenerbahce de Turquía con un contundente 6-2, al que contribuyó con un tres tantos, un "hat-trick", Wayne Rooney, que maravilló a Old Trafford en su debut como titular.

Los dirigidos por el escocés Alex Ferguson volvieron a demostrar la calidad de antaño y con habituales como Rio Ferdinand o Ruud Van Nistelrooy, más Rooney -que se estrenó de modo magistral con la camiseta del United- se mostraron superiores al conjunto turco desde los primeros compases.

Un remate de cabeza del galés Ryan Giggs, tras un centro del brasileño Kleberson, dio a los locales una temprana ventaja, en el minuto siete.

Poco después fue el joven Rooney el que hizo las delicias de las gradas con una sorprendente acción individual que quiso culminar con un gol desde el área, sin suerte, aunque arrancó una sonora ovación de los aficionados.

El entusiasmo de los seguidores animó al ex del Everton, que volvió a centrar la atención al anotar en su estreno como jugador del United el segundo gol de la noche, tras un pase de Van Nistelrooy, que no pudo frenar el portero visitante Rustu Recber.

En el minuto 26, el once visitante tuvo una ocasión de empezar a remontar con un disparo de Florent Malouda que se metió en la portería del meta Roy Carroll, pero que el árbitro anuló por fuera de juego.

Pero ésta era la noche de Rooney. El joven delantero incrementó en el minuto 28 el marcador para el club inglés, justificando por qué el club pagó por él 42 millones de libras.

En la segunda mitad, el Fenerbahce resurgió y un cabezazo de Marcio Nobre, tras un saque de esquina de Alex, dio un tanto al once turco.

Pero los discípulos de Ferguson aún no habían dicho su última palabra. Una vez más, Rooney encandilaba a todo Old Trafford, convirtiéndose en el héroe indiscutible de la noche, al lograr su tercera conquista personal con un impecable tiro libre.

El segundo descuento del equipo turno se produjo gracias a una aproximación de Tuncay Sanli.

El ritmo del encuentro aumentó en el últimos cuarto de hora, con ambos equipos presionando, pero fue el United el que demostró una superioridad arrolladora, al lograr dos tantos más, del holandés Ruud Van Nistelrooy, en el minuto 77, y otro del francés David Bellion, con asistencia de Rooney, que selló el festival de goles del once de Ferguson.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores