Vela: Alberto "Tito" González marcha 12º en el Mundial de Veleros J-24

La tripulación nacional había sido penalizada en primera instancia en la regata inaugural, pero luego los jueces rectificaron la sanción y respetaron el 5º lugar conseguido en cancha.

28 de Septiembre de 2004 | 18:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La embarcación chilena 35 SUR, timoneada por Alberto "Tito" González, y tripulada por Claus Engell y Marcelo Avaria, más dos especialistas estadounidenses, marcha en el 12º lugar del Campeonato Mundial de veleros clase J-24, que se disputa en el Noroton Yacht Club de Darien, Connecticut, con participación de 74 especialistas de 14 países.

Aunque inicialmente González, medallista panamericano de la clase, fue penalizado con 75 puntos por salida prematura (OCS) en la primera prueba, su resultado luego fue rectificado, respetando el 5º lugar que había conseguido.

En la segunda regata, en tanto, la tripulación chilena fue 31º, y en la tercera, 27º, totalizando 63 unidades en la clasificación general, que es encabezada por el estadounidense Jens Hookanson, con 17 puntos, seguido por sus compatriotas Steve Lopez, con 20, y Andy Horton, con 30.

El actual campeón mundial, el también estadounidense Dave Curtis, marcha 13º, con 64 tantos y acechando a los nacionales, que de paso, son los mejores representantes sudamericanos en la competencia.

El Campeonato Mundial de J-24 se extenderá hasta el viernes 1 de octubre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores