Fútbol: Del Neri es el nuevo entrenador del Roma

El ex DT de Chievo Verona se hizo cargo hoy mismo del conjunto italiano, que pasa por una profunda crisis futbolística.

29 de Septiembre de 2004 | 11:01 | ANSA
ROMA.- Luigi del Neri se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Roma, que atraviesa una álgida situación futbolística tras la derrota de ayer ante Real Madrid en la Liga de Campeones y con una pobre campaña en el torneo italiano.

El nuevo entrenador firmó hoy su contrato en la residencia privada de Franco Sensi, presidente y accionista mayoritario del club, y dirigió por la tarde su primer entrenamiento en Trigoria.

Roma cayó ayer 4-2 ante Real Madrid, tras llevar una ventaja inicial de 0-2, conducido por Ezio Sella, quien había asumido provisoriamente en reemplazo del alemán Rudi Voeller, quien duró sólo un mes al frente del plantel.

Del Neri, de 54 años, cobró notoriedad en Chievo Verona, al que logró ascender a primera división en la temporada 2000-01 y lo llevó luego al quinto puesto en la Liga, en una histórica campaña.

En julio pasado el técnico italiano había asumido en Porto de Portugal, en reemplazo de José Mourinho, pero tras pobres resultados en partidos amistosos y enfrentado con las estrellas de ese equipo por sus métodos de entrenamiento, terminó destituido poco después.

Roma ganó en la primera fecha del torneo italiano, pero empató un partido y perdió los otros dos en pálido arranque de temporada, además de cosechar dos derrotas en la Liga de Campeones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores