F1: Ralf Schumacher correrá en Japón y Brasil por Williams

Pese a la controversia generada en el GP de China, donde se negó a seguir compitiendo por no ser atendido en boxes, el alemán fue confirmado por la escudería inglesa para los últimos grandes premios.

29 de Septiembre de 2004 | 11:17 | DPA
JEREZ.- El piloto alemán Ralf Schumacher correrá por Williams-BMW las dos últimas carreras de Fórmula 1 de la temporada 2004, según anunció hoy el jefe del equipo, Frank Willliams, con lo que desmentía cualquier posible sanción por su comportamiento en el Gran Premio de China.

"Para evitar malos entendidos. Ralf correrá por nuestro equipo tanto en Japón como en Brasil", afirmó Williams en un escrito remitido al piloto de Fórmula 1.

El pasado domingo, después del Gran Premio de China en Shanghai, se dijo que Williams quería sustituir a Schumacher, por supuesta "denegación de trabajo", y que el diez de octubre en Suzuka (Japón) correría posiblemente el piloto de pruebas brasileño Antonio Pizzonia.

El incidente se produjo en la vuelta 37 del Gran Premio de China, cuando Schumacher ingresó a boxes tras un un toque con el escocés David Coulthard. Allí, los técnicos, en vez de atenderlo de inmediato, le dieron indicaciones de que apagara el motor porque estaban a la espera del segundo piloto del equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, para un previsto recambio de neumáticos.

Una vez que los técnicos terminaron de revisar su coche, Ralf Schumacher, que la próxima temporada correrá para Toyota, se negó a seguir la carrera. "No tenía ningún sentido, ya había perdido dos vueltas", explicó posteriormente su actitud.

"Desde que se recuperó del accidente sufrido en Indianápolis ha mostrado actuaciones constantes, tanto en entrenamientos como en carrera, de modo que esperamos una positiva aportación suya para lo que resta de campeonato del mundo", opinó Williams.

Ralf Schumacher, que el jueves termina las pruebas de dos días en el circuito de Jérez, en España, afirmó en su página de Internet: "Hablé con Frank apenas terminada la carrera y le expuse mi punto de vista. Naturalmente ninguno de los dos estábamos satisfechos por lo ocurrido".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores