Villarreal y Udinese buscarán mañana avanzar en la UEFA

El conjunto español dirigido por Manuel Pellegrini recibirá a Hammarby, de Suecia, mientras que el conjunto de David Pizarro tendrá dura tarea frente al griego Panonios en Italia.

29 de Septiembre de 2004 | 14:42 | ANSA
MADRID.- Los conjuntos españoles Villarreal y Zaragoza, junto a los italianos Lazio y Parma, serán mañana los principales protagonistas de los 40 partidos de vuelta que definirán a los clasificados a la segunda ronda de la Copa UEFA.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini intentará hacer valer su condición de local ante el sueco Hammarby, al que superó por 2-1 como visitante en el choque de ida.

Villarreal, que tendrá a disposición al mediocampista argentino Juan Román Riquelme, recuperado de un problema intestinal, buscará avanzar en la Copa UEFA para disimular su mal comienzo en la Liga Española, donde todavía no gana un partido.

En el equipo del chileno estará presente el también argentino Gonzalo Rodríguez y el brasileño Antonio Senna, pero no serán de la partida por lesiones el argentino Rodolfo Arruabarrena y el brasileño Sonny Anderson.

Tampoco estará, aunque por cuestiones reglamentarias - no fue habilitado para jugar la Copa UEFA- el delantero uruguayo Diego Forlán.

Más complicado aparece el panorama para Zaragoza, que visitará al checo Sigma Olomouc en el estadio Andruv (con capacidad para 12.000 espectadores) tras superarlo por apenas 1-0 en el choque de ida.

En Zaragoza se anuncia la presencia desde el arranque de los argentinos Gabriel Milito, Luciano Galletti y Leonardo Ponzio, del paraguayo Delio Toledo y del brasileño Álvaro.

De los equipos italianos, son Parma (con el colombiano Jorge Bolaño) y Lazio los que están mejor situados, ya que llegan a sus compromisos de mañana con el esloveno Maribor y con el ucraniano Metalurg Donetsk, respectivamente, con la ventaja de haber ganado a la ida por 3-2 y 3-0.

Más difícil, en cambio, es el cometido que espera a Udinese, vencido por el griego Panonios a la ida (1-3) y al que ahora espera en el estadio Friuli con el chileno David Pizarro y los brasileños Felipe y Alberto reservados por el técnico Luciano Spalletti para este cotejo.

Ya virtualmente clasificado para el turno siguiente está el alemán Schalke 04, que con su goleador brasileño Ailton ya superó a la ida por 5-1 a su rival de mañana, el letón Liepajas Metalurg.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores