Fractura de vértebras cervicales causó la muerte de Sainct

El piloto francés cayó unos 80 metros sufrió un paro cardiorrespiratorio inmediato. Hoy sus compañeros de KTM le rindieron un último homenaje.

30 de Septiembre de 2004 | 09:56 | EFE
SIWA.- Una fractura de las vértebras verticales causó la muerte ayer al piloto francés Richard Sainct, de 34 años, según comunicó una fuente médica del hospital de Siwa al que fue trasladado tras el accidente que sufrió en la cuarta etapa del rally de Los Faraones, en Egipto.

"La muerte se debió a una fractura de las vértebras cervicales, lo que supuso un paro cardiorrespiratorio inmediato", indicó la misma fuente. El cuerpo del piloto fue trasladado a El Cairo, al hospital Fuad, a la espera de repatriarlo a Francia.

El piloto cayó desde 80 metros de altura a 285 kilómetros del final de la 4a etapa del rally de Los Faraones, que llevaba a los competidores de Baharia a Siwa (desierto occidental egipcio, cerca de la frontera con Libia) sobre una pista arenosa ligeramente ondulada y muy rápida.

Sus compañeros del equipo KTM, que se retiró de la competición después la muerte del francés, le rindieron un último homenaje en una sobria ceremonia que realizaron alrededor de su tienda en Siwa.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores