EMOLTV

Nicolás Massú avanza a cuartos de final en Palermo

El chileno apenas alcanzó a jugar unos minutos frente al italiano Potito Starace, quien se retiró cuando la cuenta estaba 4-1 y no pudo continuar por problemas físicos.

30 de Septiembre de 2004 | 10:58 | El Mercurio en Internet
PALERMO.- El chileno Nicolás Massú (12° ATP) consiguió su pase a los cuartos de final del torneo ATP de Palermo, al superar a Potito Starace (80°) en un encuentro que el italiano abandonó en el transcurso del primer set.

Massú aventajaba a Starace por 4-1 en la arcilla italiana, cuando el local comenzó a sufrir problemas estomacales que le impidieron continuar el pleito por la segunda ronda.

La primera raqueta nacional tendrá como siguiente rival a otro jugador italiano, Filippo Volandri (45°), quien ocupa el quinto lugar entre los favoritos del certamen.

Volandri cumplió una sólida actuación en la segunda ronda, donde dejó en el camino al español Galo Blanco (160°), con parciales de 6-2 y 6-1.

De superar la siguiente ronda, Massú podría enfrentar en semifinales al ganador del enfrentamiento que sostendrán el argentino Juan Mónaco y el francés Olivier Mutis.

Mónaco había dejado fuera al español Fernando Verdasco (6-4, 5-7 y 6-3), mientras que Mutis derrotó al también hispano -y sexto favorito- Rafael Nadal (6-3 y 6-3).

Nicolás Massú busca en la arcilla de Palermo defender el título que consiguió el año pasado, cuando superó en la final al francés Paul-Henri Mathieu en tres sets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?