EMOLTV

Faustino Asprilla retornará al fútbol italiano

Eso sí, su regreso será en un club de la Serie D (cuarta división), cuyo actual técnico fue quien llevó al "Tino" por primera vez al calcio.

30 de Septiembre de 2004 | 11:43 | ANSA
MILAN.- Con casi 35 años de edad, el colombiano Faustino Asprilla prepara su retorno al fútbol italiano en el club Valle de Aosta, que milita en la Quinta División (Serie D) y que inició los trámites necesarios para contar con el delantero en breve.

El "Tino" Asprilla tuvo una brillante trayectoria en el fútbol italiano, militando siempre en el Parma, primero en el período 1992-95 (25 goles en cuatro temporadas), después en 1995 y finalmente en 1998-99, antes de pasar al brasileño Palmeiras.

El promotor de su retorno a Italia es el técnico del Valle de Aosta, Marco Osio, su viejo amigo y protector, que lo lanzó en su primera época del Parma, cuando a 23 años llegó procedente de Nacional de Medellín.

La invitación, con inmediata respuesta positiva, le llegó a Asprilla en su granja agrícola de Tuluá, en Colombia, donde actualmente reside. Sólo faltan solucionarse algunos problemas burocráticos, ya que para fichar en el Valle de Aosta necesita un permiso de estadía con validez un año.

El trámite correspondiente ya está en manos del Consulado de Colombia en Italia, que en el curso de esta semana debería dar su consentimiento, a lo que seguiría en un breve plazo el nuevo arribo de Asprilla al "calcio".

Nacido en Tuluá el 10 de noviembre de 1969, Asprilla llegará a un equipo que lidera la tabla de posiciones de la Serie D y tiene firmes aspiraciones a ganar la promoción a Cuarta División para la temporada venidera.

Las noticias difundidas en Italia hablan de una aceptable forma física del ex jugador de la Universidad de Chile: "Se entrena corriendo detrás de los caballos de su hacienda, por lo que no debería necesitar mucho para ponerse a punto como futbolista", declaró Osio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?