EMOLTV

De la Peña reconoce que el sorteo pudo ser más difícil

Si bien aseguró que los rusos serán difíciles en Moscú, para el jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis el sorteo pudo haber deparado rivales aún más complicados.

30 de Septiembre de 2004 | 13:26 | EFE
SANTIAGO.- El jefe técnico del equipo chileno de tenis, el argentino Horacio de la Peña, consideró hoy que Rusia, al que Chile deberá visitar en marzo próximo en la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, "no es el rival más duro" para sus dirigidos.

"Para jugar de visita, Rusia era el tercer o cuarto de los más difíciles. Creo que el primero era Estados Unidos, el segundo era Francia y Suecia iba a ser también muy duro afuera. Rusia es de los duros, pero no el más duro", aseguró De la Peña a Canal 13

De la Peña consideró que Rusia elegirá una superficie dura, muy rápida, frente a los chilenos Nicolás Massú (12° ATP) y Fernando González (21°), que rinden más en tierra batida, pero subrayó que no es un equipo invencible.

"Hay que ver si ponen una carpeta, si jugamos sobre cemento. Hay que esperar las condiciones. Sé que el torneo de Moscú normalmente era bastante rápido, pero el año pasado no fue tan rápido. Hay que ver qué es lo que ponen y después ir a estudiarlo", añadió.

Aseguró que Marat Safin, ex número uno del mundo y primera raqueta de su país, es un jugador "temible", pero que no está en su plenitud.

"No está en su mejor momento. Es un jugador que le puede ganar a cualquiera, que tiene un potencial increíble, pero por suerte no ha jugado tan bien en la segunda mitad del año. Así y todo está número nueve del mundo, es un jugador muy difícil", precisó.

Anunció, además, que esperará la confirmación del tipo de superficie que elegirá Rusia para planificar la preparación del equipo chileno, que está formado además por Adrián García (119° ATP) y Hermes Gamonal (232°).

Por su parte, Fernando González asumió con tranquilidad el resultado del sorteo celebrado hoy en Madrid: "Tenemos equipo para ganar", afirmó.

"Nos tocó bastante duro y lo ideal era jugar en Chile, pero que nos toque difícil en el Grupo Mundial es normal y creo que igual tenemos equipo para ganar. No hay que preocuparse mucho e ir bien preparado a ganar", afirmó.

Desde Buenos Aires, donde cumple un período de entrenamiento junto a Horacio de la Peña, que es su técnico, González matizó, en todo caso, que lo ideal habría sido jugar de local, en una pista de arcilla.

González aseguró que el rival será duro, pero es algo normal en el Grupo Mundial, destacando que será necesaria una preparación fuerte para llegar bien al duelo en Moscú.

El segundo ranqueado nacional destacó el juego de Marat Safin, aunque hizo notar que el dobles puede ser un punto débil para los europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?