EMOLTV

NBA: Rodman busca retornar con los Nuggets

El veterano jugador de 43 años cumplió un entrenamiento informal en el quinteto de Denver, aunque no está clara su inclusión en el campamento de entrenamientos donde se definirá el plantel para la temporada que se inicia en noviembre.

01 de Octubre de 2004 | 09:44 | AP
DENVER.- El veterano basquetbolista Dennis Rodman, de 43 años, dejó en claro que su idea de retornar al deporte profesional es firme, al cumplir un entrenamiento informal con el equipo de los Denver Nuggets.

"Pregúntele a otros jugadores y dirán que el que corría hoy no era un tipo de 43 años", declaró Rodman al periódico Rocky Mountain News. "No era un tipo de 43. Era un fenómeno", aseguró el jugador, quien espera poder fichar en el equipo de Denver para esta temporada.

"Realmente no tengo comentarios", dijo Kiki Vandeweghe, gerente general de los Nuggets. "No hay nada que decir sobre la situación de Dennis", aseguró.

Al preguntársele por qué Rodman estuvo presente en el entrenamiento en el Pepsi Center, que duró la mayor parte de la mañana, Vandeweghe dijo: "Vino a ver cómo anda su nivel ante los jugadores de la NBA".

Rodman entrenó brevemente con el equipo la semana pasada, pero tuvo que salir antes porque le molestaba una uña del pie encarnada.

Regresó una semana después y al menos uno de los Nuggets, el armador Andre Miller, tuvo una buena impresión. "Se le vio bastante bien", dijo Miller, agregando que "pensé que tal vez puedo aprenderle algo".

El campamento de entrenamiento comienza la semana próxima y Vandeweghe no quiso decir si Rodman tendrá un sitio en el equipo. El basquetbolista dijo que estará esperando junto al teléfono.

"Quiero venir aquí y jugar, y mostrarle a la gente que puedo inyectarle algo de vida a la NBA", dijo.

Rodman fue campeón de rebotes en cuatro ocasiones y dos veces jugador defensivo del año durante una carrera de 14 temporadas, principalmente con los Detroit Pistons, los San Antonio Spurs y los Chicago Bulls. Se retiró en el 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?