Massú no pudo revalidar su título en Palermo

El número uno chileno cayó ante Filippo Volandri y desperdició la oportunidad de regresar al "top ten" del tenis mundial.

01 de Octubre de 2004 | 16:39 | El Mercurio en Internet
PALERMO.- El tenista chileno Nicolás Massú quedó sin opción de revalidar su título en el torneo ATP de Palermo, al caer en cuartos de final ante el italiano Filippo Volandri, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.

Massú además dejó partir la posibilidad de retornar al "top ten" de la ATP, ya que una victoria frente a Volandri le permitía retornar al selecto grupo de los diez mejores del mundo.

El jugador chileno tuvo un débil inicio en el encuentro, ya que su rival le quebró el servicio en el segundo juego y luego quedó 3-0 arriba. Massú nunca pudo volver a equilibrar la cuenta y cedió el primer parcial por 6-3 en 33 minutos de juego.

La segunda manga tuvo una dirección distinta, si bien nunca fue fácil para Massú poder dominar el juego del europeo. El viñamarino logró el primer quiebre en el segundo juego, pero Volandri lo devolvió inmediatamente para dejar un estrecho 2-1.

En el cuarto juego, Massú volvió a conseguir un rompimiento, con el cual terminó de definir el set a su favor por 6-3, en 49 minutos de juego.

El tercer y definitivo set fue una montaña rusa. Massú comenzó quebrando y parecía que encaminaba el partido a su favor, pero inmediatamente Volandri logró devolvérselo para establecer el 1-1. En el cuarto juego, el italiano fue quien logró el quiebre, pero esta vez Massú consiguió responderlo justo en el juego siguiente, dejando la cuenta 2-3.

El panorama se complicó en el sexto juego, cuando el europeo volvió a romper estableciendo un 4-2, que luego se transformó en 5-2 con su eficiente saque. A esas alturas, el destino de Massú parecía casi escrito en la arcilla de Palermo.

Haciendo gala de esa capacidad de levantarse que ha demostrado en su carrera, Massú empuñó más fuerte su raqueta y estrechó la cuenta. Primero 5-3, con su saque, y luego con un quiebre para el 5-4, en un juego donde incluso debió salvar un match point.

Pero todo el esfuerzo quedó en nada, porque en el emocionante décimo juego, Volandri impuso sus términos y cerró el partido con un quiebre. El 6-4 definitivo quedó escrito en casi una hora de juego.

Volandri ahora buscará su pase a la final del certamen siciliano ante el argentino Juan Mónaco (86°), que previamente había derrotado al francés Olivier Mutis (113°), por 6-3 y 6-2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores