EMOLTV

La UC otra vez se queda sin celebrar en casa

Los cruzados sumaron su tercer empate consecutivo en San Carlos de Apoquindo, donde no lograron romper la firme resistencia de Puerto Montt (0-0).

02 de Octubre de 2004 | 17:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica cosechó esta tarde su tercer empate consecutivo jugando en casa, con una igualdad sin goles frente a Puerto Montt que pone en riesgo su primer lugar en el Torneo Clausura.

Un triunfo de la Universidad de Chile ante Audax Italiano, en otro partido de la jornada sabatina, podría sacar del primer puesto a los cruzados, que no han logrado afirmar su juego en el césped de San Carlos de Apoquindo.

Pese a contar numerosas opciones de abrir el marcador, la UC nunca pudo superar los esfuerzos del portero Paulo Garcés, arquero criado precisamente en las divisiones inferiores de la UC, que resguardó con firmeza los tres palos del equipo sureño.

Puerto Montt se mostró ordenado en defensa especialmente en el primer tiempo, cuando prácticamente no hubo jugadas de riesgo en las áreas. El equipo adiestrado por Gino Valentini estuvo incluso cerca de llevarse los tres puntos, en un par de contragolpes empujados por Álvaro Sarabia que no lograron llegar a la red.

La UC presionó en el segundo tiempo y llevó a convertir por medio de Eduardo Rubio, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto. Las otras opciones claras para los universitarios fueron un cabezazo que Garcés manoteó sobre el travesaño y un remate tras tiro de esquina que alcanzó a dar en el palo izquierdo, antes de ser recogido por el golero.

La oncena de Jorge Pellicer ahora suma 22 puntos y está con sólo dos unidades de ventaja sobre la Universidad de Chile. Más atrás están Cobreloa y Colo Colo con 18 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?