Boxeo: Trinidad regresó con triunfo

Venció por knock out técnico al nicaraguense Ricardo Mayorga y ya piensa en desafiar al "golden boy" Óscar de la Hoya.

03 de Octubre de 2004 | 12:46 | ANSA
NUEVA YORK.- El puertorriqueño Félix Trinidad retornó como mediano luego de 29 meses de inactividad, envió tres veces a la lona al nicaraguense Ricardo Mayorga, quien jamás había sido noqueado, y lo liquidó en el octavo round.

"Tito", que había perdido su corona AMB de los medianos hace tres años ante Bernard Hopkins, justamente en el Madison Square Garden, en la única derrota de su carrera, había peleado por última vez el 11 de mayo de 2002, cuando ganó en cuatro rounds al modesto francés Hacine Cherifi.

Antes de ello, Trinidad había ganado 39 peleas en 39 presentaciones en tres categorías distintas (mediano, welter y superwelter), hasta que el 29 de setiembre de 2001, en su combate número 40, fue noqueado por Hopkins en el 12° round.

Anoche, tras su victoria número 42, y con Hopkins en platea, Trinidad dijo que hablará con Don King, pero que piensa primero en una "semifinal" millonaria ante Oscar De La Hoya para luego decidir quién se medirá contra el campeón.

Tras un inicio prudente, Trinidad comenzó a demoler con su jab a un Mayorga que en el sexto round, cuando ya tenía un ojo casi totalmente cerrado, tuvo un minuto para recuperarse de un golpe bajo accidental de su rival.

Un gancho de izquierda envió sin embargo inmediatamente a la lona a Mayorga por primera vez, hasta la cuenta de nueve, tras lo cual cayó dos veces más y obligó al árbitro a detener el combate.

"No creo que se haya divertido", ironizó Trinidad sobre Mayorga, de 31 años, ex campeón welter, quien dejó el Madison en débiles condiciones, tras sufrir la quinta derrota de su carrera, que incluye 27 triunfos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores