EMOLTV

Técnico del Sporting de Lisboa sufre duras críticas

José Peseiro, quien fuese ayudante de Carlos Queiroz en el Real Madrid, ha sido principal blanco de las acusasiones, tras el pésimo inicio de temporada del equipo de Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello.

05 de Octubre de 2004 | 09:44 | EFE
LISBOA.- El magro papel del Sporting de Lisboa en las cinco jornadas disputadas de la liga portuguesa, colocaron hoy en el centro de todas las críticas al técnico José Peseiro, que fuese ayudante de Carlos Queiroz en el Real Madrid.

Sus pupilos, entre ellos el chileno Mauricio Pinilla, sólo lograron empatar a duras penas en los descuentos 2-2 con el Uniao Leiria, y el club lisboeta es ahora duodécimo en la tabla, en lo que se considera el peor arranque para el Sporting desde el 25 de abril de 1974.

Peseiro declaraba tras el encuentro, disputado en el estadio "sportinguista" de Alvalade y correspondiente a la quinta jornada, que "creo que tengo condiciones para seguir" y añadió que los responsables del club habían hablado con él en el vestuario "y me han dado tranquilidad y confianza".

El técnico también manifestó pese al malestar de la afición del Sporting que "dije que íbamos a luchar para ganar todo y es cierto que aún no hemos perdido nada. Continuamos en todos los frentes".

Los aficionados dedicaron una fuerte pitada y "pañolada" al entrenador antes de que saliese del terreno de juego, descontentos con la circunstancia de que su equipo sólo haya sumado 5 puntos en otros tantos encuentros y ocupe un lugar en la zona baja de la tabla.

El Sporting se adelantó en el minuto 25 por mediación de Rogerio, pero 11 minutos después Joao Paulo empató para los de Leiría. En el minuto 73 el equipo visitante se colocó en ventaja con un gol de Fabio Felicio y Beto sólo logró igualar para los locales en el tiempo de descuento.

En los cinco partidos disputados sólo suma una victoria, ante el Gil Vicente, en la primera jornada, seguida de dos derrotas, contra el Vitoria de Setúbal y el Marítimo, y otros tantos empates, con el Río Ave y el Leiría.

El partido de la próxima jornada con el recién ascendido Estoril, que ha logrado crear problemas en los inicios de la temporada al campeón Oporto, será fundamental para el destino de Peseiro, para quien aún no se barajan nombres de posibles sustitutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?