Calleri despidió a Massú en Lyon

El argentino se impuso por 6-3 y 6-4 en partido válido por la primera ronda del torneo francés.

05 de Octubre de 2004 | 11:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) cayó en la primera ronda del ATP de Lyon (Francia, 791 mil euros, alfombra sintética indoor) y por una semana más se aleja de la posibilidad de ingresar nuevamente al "top ten" de la clasificación mundial.

Massú fue derrotado por el argentino Agustín Calleri (56°) por 6-3 y 6-4, sumando su segunda derrota ante el trasandino en cancha rápida: antes se había inclinado en las clasificaciones del Masters Series de Madrid 2002.

La derrota de Massú abre una incógnita respecto a su juego, de cara a los próximos cuatro torneos que disputará en sala y al duelo con Rusia por Copa Davis (marco de 2005).

El viñamarino no consigue un triunfo sobre alfombra sintética desde París-Bercy 2003, cuando venció al español Albert Costa. Y lo que es más decidor aún, fue derrotado por un tenista (Calleri) que ha jugado muy poco desde abril pasado debido a un desgarro abdominal y que concretamente no lo hacía desde los Juegos Olímpicos de Atenas.

Lyon sigue rodando

En segunda ronda, Calleri se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, quien venció al peruano Luis Horna por 6-4 y 7-6(1).

En otros resultados de primera ronda, el belaruso Max Mirnyi eliminó al croata Mario Ancic, a quien vencía por 6-3 y 3-1, cuando éste se retiró lesionado.

También ganaron el estadounidense Vince Spadea a su compatriota Robby Ginepri por 6-4 y 6-3 y el sueco Robin Soderling, que eliminó al español Tommy Robredo, quinto preclasificado, por 6-1 y 6-4.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores