NBA: Scottie Pippen anunció su retiro del básquetbol

El compañero de Jordan en la época de oro de los Chicago Bulls deja las canchas a los 39 años de edad.

05 de Octubre de 2004 | 12:20 | ANSA
MIAMI.- Uno de los principales astros del básquetbol estadounidense, Scottie Pippen, anunció hoy su retiro de la actividad profesional, a los 39 años de edad, y ya no se sumará a las prácticas de su equipo, los Chicago Bulls.

"Esta ha sido una decisión muy difícil para mí, pues es retirarme del juego que ha sido gran parte de mi vida", dijo Pippen en declaraciones difundidas por el servicio de prensa de la NBA.

"Me estoy retirando pero pienso seguir alrededor durante el campo de entrenamiento para colaborar con el equipo -agregó el jugador-. Luego de 17 años es muy complicado para mí simplemente dar un paso al costado".

Pippen disputó 1.178 juegos como profesional con promedios de 16,1 puntos, 6,4 rebotes, 5,2 asistencias y 1,96 robos durante su carrera, que lo vió entre los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1996. Pippen conquistó seis anillos de la NBA con los Bulls.

Pippen "es uno de los grandes integrantes de los Chicago Bulls de todos los tiempos y sus aportes a la franquicia han sido innumerables", dijo Jerry Reinsdorf, accionista del equipo al comentar la noticia del retiro.

"Como organización le agradecemos por todo", dijo John Paxon, vicepresidente de operaciones de los Chicago Bulls, según el cual "como parte del reconocimiento planeamos tener un día de tributo para retirar su número 33 en una fecha que será determinada en el futuro".

"Scottie es el ejemplo de un verdadero profesional, es un gran compañero, ganador y uno de los mejores jugadores que ha defendido el uniforme de los Bulls", agregó Paxon.

El directivo explicó que la decisión de traer de regreso a Pippen el pasado verano boreal "fue buena, pero desafortunadamente no será el líder del grupo en la próxima temporada".

"Scottie será siempre parte de la familia de los Chicago Bulls y le deseamos simplemente lo mejor", completó.

Los Chicago Bulls, viejos dominadores de la NBA en los tiempos de oro de Michael Jordan, contarán esta temporada con el argentino Andrés Nocioni, campeón olímpico con su país en los recientes Juegos de Atenas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores