SANTIAGO.- "No tenerlo (a Pinilla) significa que tenemos una alternativa menos para una zona donde esperamos ser mucho más contundentes en los últimos tres partidos de este año", dijo Juvenal Olmos.
El DT de la selección chilena habló en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, hasta donde llegó junto a 15 jugadores para embarcarse rumbo a Guayaquil, donde la "Roja" continuará su preparación para enfrentar a Ecuador el 10 de octubre a las 18 horas.
"Mauricio había sido un jugador importante en la gran mayoría de los partidos de las eliminatorias. Se transformó en varios de ellos en un factor fundamental para la ganancia de los tres puntos", agregó Olmos.
En Guayaquil ya se encuentran otros nueve convocados por Olmos, quienes hasta hoy trabajan bajo la supervisión del preparador físico del cuadro nacional, Marcelo Oyarzún.
"En general están todos trabajando muy bien, felizmente bajo temperaturas agradables y no las típicamente altas que afectan a los clubes chilenos cuando viajan a jugar por Copa Libertadores", comentó Oyarzún a radio Cooperativa.