Pekerman modifica táctica de selección argentina

Contra Uruguay alineará con cuatro defensas, un "media punta" y dos delanteros.

05 de Octubre de 2004 | 20:39 | ORBE
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol cambiará su habitual planteamiento de juego en el partido del próximo sábado ante Uruguay, ya que alineará a cuatro defensas y a un media punta, según indicios que el seleccionador José Pekerman no se preocupa en ocultar.

De momento, los zagueros Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Walter Samuel y Gabriel Heinze, los medios Luis González, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín y el media punta Juan Román Riquelme parecen ser los elegidos por el entrenador en su debut como sustituto de Marcelo Bielsa.

Pekerman tiene cuatro delanteros para elegir: Mauro Rosales, de gran rendimiento en la Copa América y los Juegos Olimpicos; Javier Saviola, recuperado de las lesiones que en ambos torneos no le permitieron jugar todos los partidos; Hernán Crespo, que vuelve a la selección tras una pausa por lesiones, y Luciano Figueroa, un punta con el que Pekerman pretende contar como alternativa del anterior.

Al parecer, este equipo no someterá al rival a una presión constante en su propio campo, como lo hizo en el ciclo pasado. Bielsa alineaba a tres defensas, no jugaba con media punta y exigía a los centrocampistas a un ida y vuelta vertiginoso para bloquear al adversario y atacar masivamente.

El nuevo seleccionador prefiere un juego más elaborado, con posesión del balón y pausas creativas, con un punta por el medio y otro abierto.

"Bielsa y Pekerman no son iguales", advirtió Saviola el lunes, cuando llegó a Buenos Aires para comenzar los entrenamientos de cara a los partidos con Uruguay y Chile, y es la única opinión que en ese sentido han expresado los futbolistas hasta ahora.

Saviola fue campeón mundial sub’20 con Pekerman en 2001 y desde hace dos años ha sido convocado permanentemente por Bielsa, aunque ha jugado poco.

Los cambios de estrategia, que en el entorno del seleccionador se dan por seguros, han comenzado a ser comentados hoy por la prensa deportiva, cuando crece la expectación por los resultados que puede arrojar el cambio de conductor táctico en el equipo albiceleste.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores