EMOLTV

Surfista chileno logra domar "La Bestia"

Una mítica ola de 8 metros de altura de la península de Cavancha, en Iquique, fue vencida hace pocas semanas. El episodio quedó registrado en video y, según los entendidos, la hazaña cambiará el desarrollo de este deporte en el país para siempre.

06 de Octubre de 2004 | 13:38 | El Mercurio en Internet

El documental "El día de la Bestia" es un testimonio del surf chileno.
SANTIAGO.- Los surfistas son capaces de sacrificar semanas y hasta meses buscando la ola perfecta. Y Chile no es la excepción. Hace años que varios devotos deportistas cumplen este rito con un solo objetivo: surfear la legendaria ola conocida como "La Bestia".

Hace pocas semanas, en Iquique, dos surfistas lograron esa hazaña.

El chileno Ramón Navarro y el peruano Gabriel Villagrán fueron capaces de bajar por la mítica ola que se desarrolla en las marejadas frente a la península de Cavancha.

Pero no sólo se logró surfear esta gigantesca ola de 8 metros, también grabaron la hazaña y la llevaron a un documental que se llama "El día de la Bestia" y que fue presentado el pasado jueves 30 de septiembre.

Según varios surfistas que presenciaron el documental, el surf en Chile ya no será lo mismo.

En la filmación, los deportistas cuentan cómo vivieron la hazaña de ser los primeros en dominar a "La Bestia".

Tanto Navarro como Villagrán fueron ayudados por motos de agua que los remolcaban hasta dejarlos en posición para tomar las olas. Esta modalidad, conocida como "towing" (remolcar en inglés), es la única forma de poder "correr" olas gigantes, ya que por la velocidad del agua el surfista no alcanza a estar listo para bajarla y necesita ser remolcado hasta llegar al frente de la ola.

Ramón Navarro partirá el próximo 15 de octubre a Hawai, donde permanecerá cuatro meses "corriendo" olas gigantes. Su regreso será en febrero para participar en el circuito nacional.

Navarro forma parte de un selecto grupo de deportistas que pertenece al Programa Meta de la Achs (Asociación Chilena de Seguridad). El objetivo de la Achs es ayudar a los deportistas a cumplir sus metas de largo y mediano plazo.
Para esto, los atletas son asesorados por un equipo multidisciplinario que incluye médicos, nutricionistas, kinesiólogos y sicólogos, entre otros profesionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores