Pekerman anuncia esquema "flexible" ante Uruguay

Si bien el técnico de Argentina reconoció que el punto de partida será el 4-3-1-2, éste variará de acuerdo al desarrollo del encuentro.

08 de Octubre de 2004 | 12:42 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, anunció hoy que utilizará un sistema táctico "flexible" mañana ante Uruguay, por la novena fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Pekerman explicó que su equipo partirá de "una línea básica" que la selección tiene desde hace años.

"Pero (el esquema táctico) va más allá de un sistema fijo. Siempre hay un punto de partida que es el tradicional 4-3-1-2 y desde ahí hay flexibilidad", sostuvo.

Agregó que en el momento de definir cómo se jugará cada partido, tiene en cuenta las características de los jugadores, el desarrollo del juego, la presión. Pero, insistió en que "la idea va más allá del sistema y aplicaremos lo tradicional de la selección".

Respecto de Uruguay, el clásico rival del Río de la Plata, Pekerman subrayó precisamente la historia que rodea a este tipo de partidos.

"Siempre ha sido un clásico, un partido especial con connotaciones muy especiales en cuanto a la manera de jugar, a ese deseo que siempre la historia marcó como un duelo del Río de la Plata, con una gran historia" declaró.

Elogió a los "charrúas" porque considera que es un equipo que "viene en franca levantada en la eliminatoria y con una muy buena Copa América".

Recordó que Uruguay perdió en semifinales con Brasil y estuvo cerca de la final, en el torneo continental que se jugó en julio, en Perú. "El partido con Argentina mostró mucho equilibrio y tuvo la iniciativa; comenzó ganando y ganó Argentina (4-2) pero en partido muy equilibrado", remarcó.

"Esos partidos marcan una tendencia a la superación de Uruguay", por lo cual "nos ha tocado entonces uno de los rivales más difíciles que podíamos enfrentar", comentó el entrenador de Argentina.

Pekerman iniciará mañana una nueva etapa del seleccionado albiceleste tras la renuncia de Marcelo Bielsa, después de ganar la medalla de oro olímpica en Atenas, en agosto pasado.

El partido, correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, a partir de las 15:00 hora local (18:00 GMT).

El árbitro del encuentro será el brasileño Wilson Souza Mendonca, asistido por sus compatriotas Walter Reis y Jorge Oliveira Gomes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores