Pellegrini confía en mostrar al mejor Villareal

El técnico nacional espera que la recuperación de los lesionados le permita continuar con el repunte en la liga española y avanzar en las competencias europeas que esperan a su equipo.

11 de Octubre de 2004 | 10:10 | EFE
VILLAREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal de la Primera división española, mostró hoy, el día en el que cumple 100 días al frente del equipo, su confianza en que a partir de este momento se pueda ver "el mejor Villarreal", después de los problemas que se ha encontrado en el inicio de temporada.

"Es verdad que hemos tenido un inicio de Liga con complicaciones, sobre todo en forma de lesiones, todo ello unido a cierta dosis de mala suerte que ha influido en que hayamos tenido un comienzo con incertidumbre", dijo Pellegrini.

Tras el parón de estos últimos días y después de recuperar a los lesionados, el ex entrenador del River Plate confía en que el Villarreal pueda plasmar sobre el campo los conceptos que ha intentado implantar desde su llegada.

El técnico chileno, que ha estado en su país estos últimos días, reconoció que recuperar a todos los lesionados se había convertido en su principal obsesión.

"Necesitábamos un plazo como éste para que los jugadores se recuperasen bien de las lesiones y pudieran ponerse a tono y en la misma condición física que el resto de jugadores", dijo. "Si no hay ningún contratiempo, estarán listos todos excepto Calleja y eso es para mí muy importante", agregó.

Respecto al mes que afrontará su equipo, muy cargado de partidos en tres competiciones, Pellegrini apunta que las rotaciones serán continuas.

"Ante todo, no tenemos ninguna prioridad. Tenemos Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA y vamos a afrontarlas al mismo nivel, aunque es verdad que vamos a intentar hacer rotaciones como ya hicimos a lo largo de todos los partidos, pero no de titulares y suplentes. Apostaremos por los jugadores que estén en mejor momento, alternándolos según sea la necesidad del equipo", manifestó.

Respecto a la competición europea, el entrenador del Villarreal dijo que les ha correspondido un grupo muy difícil -Lazio italiano, Middlesbrough inglés, Partizán serbio y Egaleo griego-, con un sorteo que "podía haber sido mejor".

"Son equipos de un nivel competitivo alto. Además, creo que hubiera sido mejor descansar en la primera jornada, que no en la segunda, como nos ha tocado, ya que nos carga un mes de diciembre con nueve partidos oficiales, pero, por lo demás, tenemos capacidad para superarlo", indicó.

Pellegrini advirtió de las dificultades que afrontará su equipo ante el Real Mallorca el próximo fin de semana, al considerar que el partido no sólo será complicado para el rival por su condición de colista.

"Será un partido difícil para ellos y para nosotros. Jugar siendo últimos no es nada fácil para nosotros ni para ellos. Por nuestra parte, después de encadenar dos victorias, sería duro volver a tropezar. Queremos volver a ganar", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores