SANTIAGO/VIENA.- El chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) debió batallar duro y por casi tres horas de juego ante el eslovaco Karol Kucera (114°) para avanzar a segunda ronda en el torneo ATP de Viena (Austria, cemento bajo techo, 682 mil 750 euros).
Massú se impuso por 6-4, 6-7(5) y 6-4, tras dos horas y 59 minutos de juego y por primera vez superó la primera ronda del torneo austríaco. Antes había perdido en sus estrenos ante Roger Federer (2001), Juan Carlos Ferrero (2002) y Juan Ignacio Chela (2003).
En la primera manga Massú quebró el servicio de Kucera en el décimo game y parecía encaminarse a un fácil triunfo cuando en la segunda manga volvió a quebrar en el cuarto juego para colocarse 3-1.
Pero el eslovaco recuperó el quiebre en el séptimo juego y obligó a su rival a definir en el tie break. Kucera tuvo una ventaja de 5-1, mas Massú logró equiparar la cuenta 5-5. El eslovaco, sin embargo, estaba prendido y ganó la definición por 7-5.
El combustible le alcanzó a Kucera hasta el 2-2. El eslovaco estuvo 2-1 y con una pelota de quiebre, pero el chileno la salvó con su servicio y al game siguiente dio vuelta el partido. Luego sólo se dedicó a mantener su saque hasta redondear la victoria que lo deja en segunda ronda, donde enfrentará al sudafricano Rik de Voest (213°), verdugo ayer del serbiomontenegrino Janko Tipsarevic (106°) por 6-3 y 6-4.