Olmos decidió a los 11 titulares para enfrentar a Argentina

Tres cambios de hombres y uno posicional decidió el técnico de la "Roja" para enfrentar al equipo de José Pekerman. La cita es a las 20 horas en el Estadio Nacional, las puertas se abrirán a las 16:00.

13 de Octubre de 2004 | 09:27 | El Mercurio en Internet
  • Clasificación, goleadores y resultados
  • Chile-Argentina, en VIVO





    SANTIAGO.- Ayer en Juan Pinto Durán no hubo señales de la formación que utilizará el técnico Juvenal Olmos esta noche (20:00) ante Argentina por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.

    El plantel trabajó en forma recreativa, un grupo haciendo fútbol reducido y otro, tenis-fútbol. Tras la práctica, Olmos platicó con algunos jugadores, entre ellos el delantero Reinaldo Navia. En los días precedentes y luego de la derrota ante Ecuador, lo había hecho con Jorge Vargas y Jorge Valdivia.

    Sin embargo, Olmos ratificó la formación a través del sitio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en una maniobra digna de su forma de ser. Y como lo anterior, ésta traía un par de novedades y un movimiento de esos que acostumbra a realizar el entrenador de la "Roja": la aparición de Luis Fuentes como volante defensivo.

    La formación que hizo oficial el sitio de la ANFP es con Nelson Tapia en la portería; una línea de tres defensores, con Jorge Vargas como líbero y Ricardo Rojas y Pablo Contreras como stoppers. En el mediocampo habrá cinco hombres, con Luis Fuentes y Rodrigo Meléndez por el sector céntrico y Cristián Álvarez con Rodrigo Valenzuela por las orillas; un poco más arriba estará Jorge Valdivia. Y en la ofensiva, Reinaldo Navia y Marcelo Salas.

    La posición de Luis Fuentes intenta emular lo que hizo Marcos González en el empate en Buenos Aires, donde el defensor de Colón de Santa Fe se unió al mismo Meléndez en el mediocampo. Claro que si no le da resultado, Olmos deberá enmendar o comenzar a despedirse.

    En ese sentido, ya es conocido que la los dirigentes de la ANFP se reunirán después del partido para analizar el futuro del técnico. Si el triunfo es de Argentina, su salida aparece como inminente y se rumorea que la banca de suplentes la integran Arturo Salah, Jaime Pizarro y Nelson Acosta.

    La "mochila" histórica ante la albiceleste

    En los siete enfrentamientos que han sostenido Chile y Argentina por eliminatorias mundialistas, los albicelestes han triunfado en 5 oportunidades y en dos oportunidades se ha producido la igualdad, ambas en Buenos Aires.

    Y un dato más, Chile ha perdido los tres duelos jugados en Santiago, con seis goles en contra y apenas uno a favor.

    Los enfrentamientos han sido los siguientes:

    Rumbo a Mundial Suecia 1958:

    Santiago ----- Chile 0-2 Argentina
    Buenos Aires ----- Argentina 4-0 Chile

    Rumbo a Mundial Francia 1998:

    Buenos Aires ----- Argentina 1-1 Chile (gol de Fernando Cornejo)
    Santiago ----- Chile 1-2 Argentina (Marcelo Salas)

    Rumbo a Corea-Japón 2002:

    Buenos Aires ----- Argentina 4-1 Chile (Rodrigo Tello)
    Santiago ----- Chile 0-2 Argentina

    Rumbo a Alemania 2006:

    Buenos Aires ----- Argentina 2-2 Chile (Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia)
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores