Bonvallet acusa de "antiético" a Juvenal Olmos

Según afirmó el comentarista a una radio argentina, el actual técnico chileno ha recibido dineros a través de agentes a cambio de incluir en las nóminas a sus representados.

13 de Octubre de 2004 | 14:26 | ANSA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista Eduardo Bonvallet acusó en una radio argentina al técnico chileno Juvenal Olmos de recibir dineros a través de representantes, a cambio de incluir a jugadores en la selección.

La acusación fue lanzada por el actual comentarista deportivo en una entrevista sostenida hoy con Radio FM Aspen, de Buenos Aires, horas antes del partido ante Argentina.

"Lo único que le puedo decir es que en dos años está rico", respondió Bonvallet cuando se le preguntó cuánto dinero pudo haber recaudado con esa práctica Olmos, quien corre riesgo de ser despedido si Chile sufre una nueva derrota.

"Pienso que un director técnico no puede tener representante y cobrar por los jugadores que juegan", expresó Bonvallet.

Cuando se le preguntó exactamente qué jugador, supuestamente, debía pagar para ser incluido en la selección, Bonvallet respondió que "los representantes manejan eso".

Allí fue cuando Bonvallet, ex jugador de Chile en el Mundial '82, afirmó que el representante de Olmos, el argentino Mariano Gastó, representa también a Fernando Martel, Luis Jiménez "y a varios futbolistas más" de la selección chilena.

"Y es antiético. No puede ser posible. Aquí hay que ser limpio. Pobre pero honesto", agregó Bonvallet, célebre en Chile por sus opiniones explosivas.

Hace unas semanas, el zaguero de Livorno, Jorge Vargas, insinuó que había sido excluido de la selección por sus problemas legales con Gastó, quien también representa a Milovan Mirosevic.

El comentarista dijo que la práctica de cobrar dineros a representantes de jugadores también es utilizada por un argentino que, según agregó, pasó por River Plate, de Buenos Aires, y por el América de México.

Bonvallet aludió al tema cuando se le preguntó por qué había calificado de "sinvergüenzas y ladrones" a los jugadores de la selección chilena, según decían algunos informes, tras la derrota del domingo 0-2 ante Ecuador.

"Yo dije sinvergüenzas y ladrones por los entrenadores que le cobran a los jugadores. Pero si usted lee más abajo apreciará que digo que los jugadores son pajaritos de Dios y no tienen la culpa", expresó Bonvallet.

El actual comentarista se autoincluyó junto con su compatriota Jaime Pizarro y el argentino Claudio Borghi, como uno de los principales candidatos a una eventual sucesión de Olmos y afirmó que él estuvo "siempre primero en la lista", aunque este año "me han bajado, por aguas subterráneas" de la candidatura.

"Yo tengo una excelente calidad de vida. Trabajo en una gran compañía, en la Universidad, y dejaría todo hasta por menos dinero para hacerme cargo de la selección", expresó Bonvallet.

El argentino Miguel Angel Russo, también mencionado como candidato a una eventual sucesión, "está descartado", aseguró Bonvallet, para quien Olmos sólo seguiría como DT en el próximo partido ante Perú, en Lima, si empata esta noche ante Argentina.

"Yo jamás había visto a un equipo tan triste, y menos a una selección", como Chile tras el segundo gol de Ecuador, el domingo pasado en Quito, dijo Bonvallet, quien criticó a Olmos porque "a veces ni siquiera saluda" a sus jugadores.

Cuando se le preguntó por el rol del capitán Marcelo Salas, Bonvallet respondió que el atacante de River Plate "es una persona de bajo perfil", pero que "en estos instantes está manejando un grupo que se le escapó de las manos al técnico".

Según Bonvallet, el clima de "resignación" que parecía reinar en Chile en las horas previas al partido de esta noche, se debe a que "Argentina, en estos instantes es la mejor selección del mundo", aunque confió en que al jugador chileno "le aparece algo más" cuando juega en Santiago, por lo que pronosticó "un partido apretado" ante los albicelestes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores