EMOLTV

NBA: Ex técnico de los Lakers revela mala relación con Kobe Bryant

Phil Jackson reconoció haber pedido a los directivos del equipo transferir al jugador más de una vez.

13 de Octubre de 2004 | 15:08 | AP
LOS ANGELES.- En un libro en el que ofrece un relato sobre su último año como técnico de los Lakers, Phil Jackson revela que su relación con Kobe Bryant a veces parecía ser una "guerra sicológica" y reconoció que pidió que el astro fuese cambiado a otro equipo.

El libro de Jackson, titulado "La Ultima Temporada: Un equipo en busca de su alma", será publicado el próximo mes.

"Hubo varias ocasiones este año en que sentí que había una guerra sicológica entre nosotros", escribió Jackson. "Sorprendentemente, llegamos a una tregua y a un cierto grado de confianza. Al final, sin embargo, no creo que se alcanzó la confianza suficiente para ganar un campeonato", comentó.

Jackson dijo que la mala relación con Bryant provocó que fuera a consultas con un terapeuta durante la temporada, según extractos del libro publicados por la prensa de Los Angeles.

"No es un problema para mí", declaró Bryant al comentar sobre el libro. "Es un gran técnico. Aprendí mucho de él y lo respeto desde ese punto. Pero este es un nuevo reto para mí aquí, así que no voy a ventilar sobre cosas de pasado", aseguró.

Jackson dice además que se frustró tanto con Bryant que le dijo al gerente general Mitch Kupchak que "no voy a dirigir este equipo el próximo año, si él sigue aquí. No le hace caso a nadie. Ya estoy harto con él".

Bryant dijo que sabía del ultimátum. "Escuché algo parecido, pero no iba dejar que algo como eso se interpusiera entre el equipo y yo", dijo el escolta.

No fue la primera vez que Jackson solicitó al equipo canjear a Bryant, ya que en la temporada 1999-00 pidió transferirlo a los Phoenix Suns por Jason Kidd y Shawn Marion.

Pero el entonces gerente general Jerry West le dijo a Jackson que el dueño Jerry Buss jamás iba a canjear al astro, cuenta el entrenador en su libro.

"Se la pasa escribiendo diarios todo el tiempo. Creo que este es su quinto o sexto libro", dijo Bryant. "Yo prefiero leerme 'El Señor de los Anillos' en un día", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?