Olmos hizo un balance positivo y le tiró flores a Valdivia

"Estamos peleando por el cuarto puesto y trataremos de acercarnos al tercero… Denle un poquito de crédito a la selección, necesitamos espacio para poder entregar nuestro mejor trabajo", sentenció.

13 de Octubre de 2004 | 23:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Habló, y mucho, Juvenal Olmos tras el empate de Chile ante Argentina. El técnico hizo un buen balance tras la actuación de la "Roja", valoró la actuación de Jorge Valdivia y pidió más espacio para poder hacer un mejor trabajo con la selección.

"Creo que en definitiva hemos tenido poca paciencia para darnos cuenta de lo que significa un proceso, un recambio. Siento que hoy nuestros jugadores pusieron su cuota de estabilidad, de vergüenza deportiva y con eso iniciamos una segunda rueda auspiciosa… Hemos cometido muchos errores y también tenemos aciertos, pero espero que hayamos despegado", fue el primer balance del técnico de la selección chilena.

Y continuó diciendo que "todos nos quedamos con una sensación muy encontrada después de la derrota ante Ecuador. A veces está bien perder, pero en esta ocasión la forma en que lo hicimos no nos dejó tranquilos".

"Nuestro trabajo siempre ha sido muy cuestionado y hay que acostumbrarse a andar con los bueyes que uno tiene. Nuestro equipo mostró que algo siempre cautiva a la gente, que es el ir adelante, el ir a buscar arriba. Ojalá mantengamos esa actitud, para los próximos partidos recuperamos algunos jugadores y hay un compromiso de no aflojar".

Olmos se refirió en especial al trabajo hecho por Valdivia: "Estoy contento con el debut en el fútbol adulto de Jorge, ojalá tenga la continuidad en su club que requiere para seguir evolucionando".

Agregó que sin duda que "este es el camino para llegar al Mundial y hay valores que nunca voy a transar, como la disciplina. Acá contrataron a Juvenal Olmos con el paquete completo y con él llegaré hasta al final. Más que un tema futbolístico, si renuncio lo hago a mis valores, a lo que traigo desde la cuna, y eso no lo haré".

Finalmente, Olmos tuvo una reflexión ante una consulta de por qué no se jugó ante Ecuador como se hizo ante Argentina.

"No pudimos hacer lo mismo que hoy porque somos chilenos, porque tenemos jugadores chilenos, porque tenemos un entrenador chileno, porque tenemos prensa chilena, porque una vez vamos al Mundial y después pasan tres mundiales y volvemos a ir, y después vamos otra vez, somos últimos y estamos en lo que estamos. Esto es lo que somos, no somos más que esto, no somos una potencia, nunca lo hemos sido y tenemos que trabajar mucho para estar en un Mundial. Cuando se quiere comparar algo, resulta que Chile tiene más puntos que en las últimas tres eliminatorias y sin embargo todos queremos estar al lado de Argentina, al lado de Brasil. ¿Y por qué queremos estar ahí de un año para otro? ¿Tenemos las bases para eso? No las tenemos, entonces eso somos: en la inconstancia, en muchas veces la falta de compromiso", dijo el entrenador.

"Estamos peleando por el cuarto puesto y trataremos de acercarnos al tercero… Denle un poquito de crédito a la selección, necesitamos espacio para poder entregar nuestro mejor trabajo", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores