EMOLTV

Cardozo amenaza con dejar la selección paraguaya

El delantero mostró su disgusto por la forma en que él y otros compañeros fueron tratados por el público durante el partido con Perú, cuando los visitantes empataron, y aclaró que todavía piensa jugar unos cinco años más.

15 de Octubre de 2004 | 13:26 | EFE
ASUNCION.- El delantero del Toluca mexicano José Cardozo se retirará de la selección paraguaya de fútbol tras los próximos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, según publica hoy la prensa local.

"De mi parte he dado mucho y pienso que luego de (los partidos con) Uruguay y Ecuador, voy a retirarme totalmente de la selección", afirmó Cardozo a diarios de Asunción, poco antes de marcharse a México tras el empate 1-1 ante Perú, el pasado miércoles en Asunción.

Cardozo, de 33 años y uno de los jugadores más experimentados del equipo albirrojo, expresó así su disgusto por la forma en que él y otros compañeros fueron tratados por el público durante el partido con Perú, cuando los visitantes empataron, y aclaró que todavía piensa jugar unos cinco años más.

"A (Justo) Villar lo han silbado y lo trataron mal. Creo que este grupo no se merece esto que pasó, siempre nos hemos entregado y tratamos de hacer hasta lo imposible para poder sumar puntos", indicó el Cardozo, al explicar que todavía no ha hablado del tema con el seleccionador, el uruguayo Aníbal Ruiz.

"Un amigo peruano me dijo que no podía creer que el público se comportara así con nosotros, entonces eso es lamentable. Muchos piensan que venimos por dinero, lo que nos pagan aquí no es nada de lo que uno puede recibir afuera", remató el goleador.

Tras completarse la décima jornada, Paraguay se mantiene en el tercer lugar, con 16 puntos, a cuatro del líder invicto, Brasil, y a tres de Argentina, segundo, en una clasificación que definirá el paso directo al Mundial de cuatro equipos y el quinto a una repesca.

En sus próximos compromisos, Paraguay visitará a Uruguay, el 17 de noviembre, y posteriormente hará lo mismo ante Ecuador, en marzo de 2005, en partidos de la undécima y duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?