Motociclismo: Pedrosa y Rossi aceleran por los títulos

Ambos pilotos pueden levantar mañana los trofeos en 250 cc y MotoGP, respectivamente, si al menos mantienen las posiciones de largada que consiguieron hoy en el Gran Premio de Australia.

16 de Octubre de 2004 | 15:28 | DPA
PHILLIP ISLAND, Australia.- El español Daniel Pedrosa y el italiano Valentino Rossi se adjudicarán los títulos mundiales de 250 y MotoGP, respectivamente, si mañana mantienen las posiciones conseguidas hoy en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de motociclismo.

Pedrosa (Honda), al que le basta terminar entre los 14 primeros para convertirse en el campeón más joven de la historia en la categoría, logró el cuarto mejor tiempo en los últimos entrenamientos oficiales.

El español, de 19 años, dio el gran susto al caerse a escasos minutos para el final de la calificación cuando rodaba a gran velocidad. Reapareció el fantasma del accidente en el mismo circuito de Phillip Island el año pasado, cuando se rompió ambos tobillos, pero la caída se saldó sólo con magulladuras.

Con Pedrosa camino al título, el argentino Sebastián Porto (Aprilia), el único que puede arrebatárselo, cumplió con su papel y se adjudicó la "pole position", la tercera consecutiva y la novena de la temporada. Segundo y tercero fueron los sanmarinenses Alex de Angelis y Manuel Poggiali.

En MotoGP, el español Sete Gibernau (Honda) también cumplió marcando el mejor tiempo. Sin embargo, Rossi (Yamaha) partirá desde la segunda posición, una plaza que le basta para hacer que su ventaja sobre Gibernau sea irrecuperable tras Australia.

La tercera posición fue para el italiano Loris Capirossi (Ducati), aunque a medio segundo del español. Si todo sigue su curso normal, la carrera de mañana debería ser un mano a mano entre Rossi y Gibernau.

Por su parte, en 125cc el mejor fue el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que le arrebató la "pole" al español Jorge Lorenzo (Derbi) en el último suspiro. El ya campeón mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue quinto, mientras que el español Héctor Barberá (Aprilia) se marchó hasta la octava plaza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores