México: Toluca vence 3-1 al Cruz Azul que sigue en picada

Con la victoria frente al Cruz Azul, el Toluca llegó a 17 puntos, lo que lo sitúa en el segundo lugar del Grupo 2, mientras que el cuadro celeste se quedó con siete unidades en el fondo de la clasificación general.

16 de Octubre de 2004 | 22:44 | Reuters
MEXICO DF.- Con dos goles de penal del paraguayo José Cardozo, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron el sábado de visitantes 3-1 a un Cruz Azul que sigue sumando resultados adversos, dentro de la décima jornada del torneo de Apertura del fútbol mexicano.

El ariete guaraní convirtió los penales a los 27 y 55 minutos, y el brasileño naturalizado mexicano Antonio “Zinha” Naelson amplió la ventaja a los 72. Un minuto más tarde, el colombiano John Restrepo hizo el del honor para la “Máquina Celeste”.

En el otro partido jugado a primera hora, Jaguares (un gol del paraguayo Salvador Cabañas) y Necaxa (un gol del argentino Alfredo Moreno) empataron 2-2 y complicaron sus posibilidades de clasificar para la siguiente etapa.

Con la victoria frente al Cruz Azul, el Toluca llegó a 17 puntos, lo que lo sitúa en el segundo lugar del Grupo 2, mientras que el cuadro celeste se quedó con siete unidades en el fondo de la clasificación general.

El equipo local, urgido de una victoria para paliar su mala racha (que ahora quedó con 2 triunfos, un empate y 7 derrotas), saltó a la grama con un planteamiento ofensivo.

Pese a que la Máquina conseguía llegar, sus hombres de ataque, los argentinos Luciano Figueroa y César “Chelito” Delgado, no lograron complicarle la tarde al arquero César Lozano.

Poco a poco los Diablos Rojos fueron entrando en ritmo y nivelaron las cosas, pero a los 23 minutos la expulsión directa de Paulo César Chavez por una falta les complicó el panorama.

Aparece Cardozo

Poco le duró la ventaja numérica a Cruz Azul, pues a los 26 el zaguero argentino Federico Lussenhoff se ganó la roja al cometer una falta sobre Cardozo dentro del área, por la que también se marcó el primer penal.

El propio Cardozo se encargó del cobro, y abrió la cuenta para el equipo rojo.

Ya en la parte complementaria, el árbitro Germán Arredondo decretó otro penal en favor de los visitantes por una mano de Adrián Cortés dentro del área, que dio la oportunidad para que Cardozo pusiera el 2 a 0.

Zinha anotó el tercero tras deshacerse de su marca y fusilar al portero Emmanuel González con un disparo de media distancia que se metió por el ángulo superior izquierdo.

Un minuto más tarde, Cruz Azul descontó con un derechazo de Restrepo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad al portero Lozano.

Tras el gol, Cruz Azul se volcó al frente en un intento desesperado por salvar el encuentro pero la zaga toluqueña los mantuvo a raya.

La actividad del sábado cierra con los partidos Tigres-Veracruz, Dorados-Atlante y Atlas-Pachuca, que se jugarán más tarde.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores