VALENCIA/MADRID.- El Sevilla se empleó con toda la solidez que le caracteriza para llevarse un triunfo por 2-1 en su visita al campo del Valencia, lo que deja al Barcelona como líder con cinco puntos de ventaja sobre ambos equipos, al término de la séptima jornada de la liga española de fútbol.
El Valencia y el Sevilla ofrecieron la primera parte que se esperaba de dos equipos que basan su juego en el orden defensivo. Por eso, se vieron muy pocas cosas antes del descanso, al que se llegó con empate sin goles.
La segunda mitad tampoco fue mejor, aunque la emoción subió mucho la temperatura del encuentro. El Valencia se adelantó a los 58 minutos, en una afortunada acción donde el defensor sevillista Aitor Ocio marcó en su propia portería al desviar un centro del punta italiano Corradi. Pero el Sevilla siguió dominando e igualó seis minutos después con un gol del brasileño Julio Baptista, pleno de fuerza.
El centrocampista valencianista Rubén Baraja fue expulsado un minuto más tarde, aunque las fuerzas quedaron igualadas poco después, cuando el sevillista David Alves también vio la tarjeta roja.
El Sevilla confió en sus posibilidades y volteó definitivamente el marcador a diez minutos del final, cuando el ariete Carlos Aranda cabeceó un balón desde cerca ante la desesperación de la hinchada valencianista, que vio cómo su equipo perdía el primer partido en el campeonato.
Mientras, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Racing de Santander gracias a un tanto de su estrella Fernando Torres a los siete minutos, suficiente para dejar a su equipo en puestos de Liga de Campeones.
En idéntica situación se queda el Osasuna tras su triunfo por 3-2 ante el Albacete después de un partido espectacular que se resolvió en el minuto 65 gracias a un gol del joven volante David López, quien marcó en el día de su debut.
Por su parte, el Athletic de Bilbao consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante el Málaga que le sirvió para salir de los últimos puestos de la clasificación y para cortar la buena trayectoria de su rival.
Mientras, el Levante, recién ascendido, confirmó que es una de las grandes revelaciones en el comienzo de la temporada y venció por 3-1 en el campo del Numancia, un resultado que sitúa en la quinta posición al equipo entrenado por el alemán Bernd Schuster.
Por otra parte, el Zaragoza demostró su gran fortaleza en La Romareda al vencer a la Real Sociedad por 2-1 gracias a un gol anotado en el minuto 65 por el brasileño Savio, de nuevo el mejor de su equipo.
Además, el Villarreal aprovechó el mal momento que pasa el Mallorca, uno de los colistas de la competición, y se llevó un empate a un gol de su visita a Son Moix, donde la afición balear pidió la dimisión del técnico Benito Floro.
Resumen de la 7a fecha
Sábado:
Deportivo La Coruña 2 - Getafe 1
Betis 1 - Real Madrid 1
Espanyol 0 - Barcelona 1
Domingo:
Numancia 1 - Levante 3
Mallorca 1 - Villarreal 1
Athletic Bilbao 1 - Málaga 0
Zaragoza 2 - Real Sociedad 1
Atlético Madrid 1 - Racing Santander 0
Osasuna 3 - Albacete 2
Valencia 1 - Sevilla 2