EMOLTV

Mirosevic se queda sin DT en Racing

El ex portero argentino había recibido duras críticas tras la derrota del sábado ante Vélez Sarsfield (2-1).

18 de Octubre de 2004 | 16:03 | DPA
BUENOS AIRES.- Ubaldo Matildo Fillol renunció como director técnico de Racing de Avellaneda, club donde milita el chileno Milovan Mirosevic, y se convirtió en el sexto entrenador que abandona su cargo en las diez fechas que se llevan disputadas por el Torneo Apertura del fútbol argentino.

Racing viene de caer como local por 2-1, el sábado, ante el puntero Vélez Sarsfield, y hasta el momento su campaña comprende tres victorias, un empate y seis derrotas.

Los hinchas insultaron a Fillol después del último partido y le reclamaron airadamente que se fuera, pero el ex arquero campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978, había resuelto seguir adelante.

"Creo que voy a revertir esto, si no no estaría acá", dijo, y el domingo entrenó al equipo, aparentemente sin mayores problemas y sin dar señales de la decisión que adoptó hoy.

"Me tomaré mi tiempo, que es corto, para definir mi futuro", agregó tras la última derrota, y, según publicó hoy la prensa local, al ahora ex entrenador de Racing se le veía relativamente confiado. "No pasa nada, muchachos", les respondió a los periodistas en esas declaraciones del domingo.

Sin embargo, las presiones habrían sido tan intensas que hoy lo obligaron a dejar el cargo, a dos días del próximo partido por el torneo Apertura, a jugarse el miércoles ante Newell’s Old Boys de Rosario.

La lista de entrenadores renunciantes fue iniciada este año por el uruguayo Víctor Púa (Rosario Central) y le siguieron luego Néstor Gorosito (San Lorenzo), Sergio Batista (Argentinos Juniors), Héctor Rivoira (Instituto de Córdoba), Juan José López (Olimpo de Bahía Blanca), y ahora Fillol (Racing)

La tabla de posiciones del torneo Apertura del fútbol argentino la lidera Vélez con 22 puntos, mientras que el trío que lo escolta está conformado por River, Boca y Newell’s, todos con 19 unidades.

La undécima fecha se jugará entre el martes y el miércoles próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?