Pellegrini busca delantero para Villarreal

La partida del brasileño Sonny Anderson a Qatar caló hondo en el plantel castellonense.

19 de Octubre de 2004 | 09:13 | EFE
CASTELLON.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció hoy que tras la marcha de Sonny Anderson, el club sondea el mercado para reforzar la demarcación de delantero, que ha quedado muy mermada tras el adiós del que era su máximo goleador al fútbol de Qatar.

"Esta dentro de la voluntad del club reforzarnos en esa demarcación después de la marcha de Sonny Anderson, que ha sido algo muy especial y que ha dejado marcado al equipo, así que queremos reforzar lo más pronto posible ese puesto", aseguró.

El entrenador del conjunto villarrealense reconoció que el club va a tratar de realizar un fichaje que se acopla al perfil que buscan pero con cierta premura.

"Tenemos claro que lo haremos lo antes que se pueda, si fuera mañana se haría. Sabemos que en la Copa de la UEFA no podría jugar hasta enero y en cuanto a la liga, siempre podemos contar con la opción de aprovechar la baja por lesión de Javier Calleja", explicó.

Sobre esta última posibilidad, el técnico comentó que es una decisión que debería de tomar el club y los servicios médicos. "Si aparece la posibilidad de reforzar al equipo, se analizará la situación del jugador y tomaremos una decisión", agregó.

De esta forma, el técnico chileno reconoció que Villarreal esta ya manejando el mercado y según lo que se encuentre se tomará la decisión de incorporarlo inmediatamente o la de esperar a la apertura del mercado de invierno, aunque parece claro que el club debe tener ya avanzados algunos movimientos, cuando ya se está valorando y reconociendo esta posibilidad.

Tres nombres en la lista

Según versiones de prensa española, tres son los hombres analizados en estos momentos por la dirigencia de Villarreal: Diego Alonso, José Cardozo y Guillermo Franco.

El primero de los favoritos es el uruguayo Alonso, ex jugador de Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander y Málaga, y ahora jugando en la UNAM de México. Tiene a su favor que conoce el campeonato español y que cuenta con pasaporte comunitario.

Los otros candidatos son Cardozo, ariete paraguayo de 33 años, actualmente en el Toluca, y Franco, delantero argentino de 28 años y máximo goleador del torneo mexicano con el Monterrey.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores