LONDRES.- El hombre que, en enero pasado, amenazó con un machete y robó en la casa del futbolista argentino Juan Sebastián Verón fue condenado hoy, martes, a cadena perpetua por un juzgado de Kingston, al suroeste de Londres.
Charles Tilling, el juez encargado del caso, estimó que Wayne Harley, de 36 años y considerado por la policía como un criminal profesional, suponía un continuo y peligroso riesgo para los ciudadanos.
El juez concluyó que Harley había forzado y entrado en la casa de Verón el pasado mes de enero. Como consecuencia, el futbolista argentino y su familia, incluidos los dos niños pequeños, se despertaron y se encontraron con el hombre, que los amenazó con un machete.
Harley, que escapó en una furgoneta con un botín en joyas valorado entre unos 86.510 y 100.943 euros, se quedó dormido después de repostar en una gasolinera, por lo que se estrelló con su vehículo y, posteriormente, fue arrestado.
Verón fichó el pasado verano por el Inter de Milán, procedente del Chelsea inglés, y ha jugado en conjuntos como el Sampdoria, el Parma y el Lazio italianos antes de incorporarse al Manchester United, en 2001.