Massú y González se despidieron de Madrid

Los chilenos cayeron ante el estadounidense Taylor Dent y el austríaco Stefan Koubek, respectivamente.

20 de Octubre de 2004 | 09:05 | El Mercurio en Internet
Tenis
Taylor Dent.
SANTIAGO/MADRID.- Los chilenos Nicolás Massú (18° de la ATP) y Fernando González (20°) se despidieron tempranamente del Masters Series de Madrid (España, dos millones 425 mil 500 euros, cemento bajo techo) tras caer en su debut en la segunda ronda del torneo hispano.

Massú cayó ante el estadounidense Taylor Dent (40°) por 6-3, 3-6 y 6-3, mientras que González lucho más pero igualmente perdió ante el austríaco Stefan Koubek (92°) por 6-1, 3-6 y 7-6(5).

Por ser jugadores clasificados, los chilenos quedaron libres en la primera ronda pero su esfuerzo y ganas por hacer un buen torneo de poco sirvió.

Massú, salvo en un par de ocasiones en la segunda manga, jamás pudo controlar el primer y potente servicio del norteamericano, quien además tuvo una alta eficiencia en sus múltiples subidas a la red.

Así, Dent se tomó revancha de la derrota sufrida ante Massú en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas, donde el viñamarino lo superó por 7-6 y 6-1.

Tenis
Stefan Koubek.
González tardó mucho en entrar al partido. Koubek lo barrió en la primera manga y recién en la segunda el chileno controló su derecha y su primer servicio. Pero pese a perder el segundo set, Koubek nunca se fue del partido y forzó el tie break en la definición. En esa instancia, el austríaco fue más fuerte y frío.

En octavos de final, Dent enfrentará mañana al ganador del duelo entre el checo Jiri Novak (21°) y el alemán Tommy Haas (26°), en tanto que Koubek se medirá con el español Feliciano López (27°) o el ruso Marat Safin (9°).

Pasado el mediodía de Chile, los chilenos volverán a la pista para jugar en la competencia de dobles. El binomio nacional se medirá a los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, sextos cabezas de serie del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores